El riesgo moral de una medida antitranque

0
158
Tranque Puente de las Américas Foto Presidencia de la República

El riesgo moral de una medida antitranque

Eddy del Rosario Espino

Hoy estuve observando muy de cerca y con detenimiento una inversión de carriles para los vehículos que provienen de los Distritos de La Chorrera y Arraiján (Panamá Oeste); todo este espectáculo o iniciativa para tratar de minimizar en el mes de diciembre, el congestionamiento vial denominado Tranque!!.

He llegado a la conclusión que estas son personas que se encuentran secuestradas por las DEUDAS y que trabajarán por el resto de sus días, o en el mejor de los casos para los próximos 25 ó 30 años para las distintas entidades bancarias, las cuales se dedican a prestar dinero ajeno y no propio, así como los grandes empresarios de este país que participan en procesos de licitaciones en sus distintas modalidades, ejerciendo un riesgo moral con dineros que no son suyos sino de los contribuyentes, en el caso que nos ocupa, dineros de los cuentahabientes.

A este grupo social evidentemente vulnerable que se encuentra en ese “rush hour”, les financiaron millones de dólares para casas, millones de dólares para carros y millones mas en tarjetas de créditos; ¿Para qué? Para SUFRIR un calvario todos los días, durmiendo solamente 4 horas al día y sin poder dedicar tiempo a sus hijos y familia. Y se habla de Calidad de Vida??.

Deja un comentario