Aguiluchos en la ampliación

0
74
Instituto Nacional de Panamá, sede del Nido de Águilas.

Aguiluchos en la ampliación

Por Alberto Velásquez
Periodista

Nuevamente, los egresados del Instituto Nacional de 1957, en desarrollo de los postulados de su organización, experimentaron con gran entusiasmo una nueva vivencia, como resultado de una gira técnica a las nuevas instalaciones del canal ampliado, de reciente inauguración.

Próximo a cumplir 60 años de graduados, los institutores del ‘57 conocieron de cerca y con mucha información técnica, las instalaciones y los procedimientos en la construcción y manejo del Canal de Panamá ampliado.

Durante una gira, realizada el viernes 12 de agosto, fecha muy próxima a completar el primer ciento de buques “neo Panamax” atravesando las nuevas esclusas, el grupo de los institutores del 57 recibió de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) una atención muy especial para que conociera el desarrollo de la ampliación en sus primeras semanas de operación.

Fue una experiencia inolvidable, especialmente por tratarse de una obra monumental, que enorgullece a este país, no sólo por su importancia geopolítica, sino también, muy especialmente, porque se trata de nuestra principal muestra de consolidación de nación soberana.

Deja un comentario