Certamen literario único en el continente abre la recepción de obras

0
5
Obras literarias.
  • El único requisito es ser mayor de 60 años.

  • Obras de 16 países concursaron en la edición anterior de este concurso literario, que es el único enfocado en personas mayores en el continente


Por Antonio Cartín
(tonnocc@gmail.com)
Semanario Universidad (Costa Rica)

Hasta el próximo 4 de agosto, está abierta la recepción de obras para quienes deseen participar del XXVI Concurso Literario de Personas Adultas Mayores 2017 “Ana María Arias Calderón”, organizado por el Programa de Promoción Social de la Asociación Gerontológica Costarricense.

De acuerdo con Andrea Dotta, una de las organizadoras del concurso, el espíritu de este certamen es el de “promover la participación social de las personas adultas mayores en la sociedad, la comunidad y la misma familia, a través de un espacio alternativo, diferente e innovador”.

Este concurso tiene dos categorías, la de nacionales, donde se reciben obras de diferentes géneros literarios como: cuento (tema libre), poesía (tema libre), literatura infantil: cuento (tema libre) y relato de experiencias, donde el tema es: “Mi derecho a la participación como Persona Adulta Mayor”.

La segunda categoría es para personas en el extranjero, donde el género literario en el cual se puede participar es poesía y el tema será libre.

Por otra parte, los requisitos para este certamen son que la persona sea mayor de 60 años y que la obra que presente para concursar sea original e inédita. La extensión máxima de cada obra en cuento, relato de experiencias y literatura infantil con un máximo de cinco (5) páginas y en el género de poesía tres (3) páginas.

En la edición anterior participaron alrededor 107 obras del extranjero (en esa edición se recibieron sólo cuentos para esta categoría), de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Israel, e Italia, entre otros.

A continuación, las bases del concurso en formato PDF: Bases del concurso 2017

No hay comentarios

Deja un comentario