VIDEO: Policía española intercepta una lancha voladora en las costas de Canarias

El propietario fue sancionado por operar la embarcación sin los permisos necesarios y realizar vuelos no autorizados.

0
38
Lancha voladora interceptada por la Guardia Civil española. Guardia Civil española

Agentes de la Guardia Civil española interceptaron una lancha voladora que había estado sobrevolando las costas de Tenerife (Islas Canarias) infringiendo la normativa establecida, según dieron a conocer este jueves las autoridades.

Según medios locales, la investigación arrancó el 9 de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una embarcación convertible en aeronave circulaba sin autorización por la bahía de Puerto Colón, en Costa Adeje.

En las imágenes se puede ver cómo la lancha vuela a pocos metros sobre el mar y muy cerca de una zona donde se encuentran bañistas. El piloto hace varios giros en el aire, amariza y vuelve a despegar.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, dieron con la embarcación, pero no consiguieron encontrar a su propietario. Con la ayuda de fotografías y videos difundidos en redes sociales de los vuelos de la lancha, la Guardia Civil planificó un operativo discreto.

Hasta que el pasado 20 de junio los agentes captaron en vivo el momento en el que la embarcación sobrevolaba la bahía y se acercaron al piloto para identificarlo.

El hombre fue sancionado por no contar con una licencia para operar la aeronave, así como tampoco matrícula. Además de carecer de todos los permisos necesarios, fue acusado de usar una superficie para el despegue y amerizaje como campo de vuelo eventual no autorizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here