Vende por 12.000 dólares un alimento que vale 70 centavos en Rusia en medio del brote de coronavirus

El vendedor explica el precio tan alto por el crecimiento en demanda.

0
47
Imagen ilustrativa Konstantín Mijalchevski / Sputnik

En Rusia, el miedo al brote de coronavirus ha provocado abundantes compras de un cereal muy popular en la cocina del país: el trigo sarraceno, o alforfón.

Ahora un anuncio en un portal para la venta de productos de segunda mano ofrece un kilogramo de este grano por un millón de rublos (o unos 12.300 dólares), reportan los medios locales.

Los periodistas contactaron al vendedor quien confirmó el precio, comentando que se puede pagar por el producto tanto en efectivo, como con una transferencia bancaria.

«Insistió que todo el importe tiene que ser abonado en un solo pago y asegura que el elevado precio se basa en el crecimiento en demanda.»

Sin embargo, las autoridades niegan el déficit de productos básicos, incluso de los cereales, explicando que las tiendas simplemente no tienen tiempo para rellenar los estantes debido a las compras excesivas, y llaman a los ciudadanos mantener la calma.

En comparación, el precio medio de un kilogramo de este cereal en noviembre de 2019 fue de unos 60 rublos (o sobre 70 centavos de dolar), según estimaron economistas citados por los medios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here