Varela ordena el desalojo del Mercado de Abastos

Varela, utiliza la ilegalidad y la fuerza para el despojo de los sectores más desfavorecidos

0
1764

Varela ordena el desalojo del Mercado de Abastos

Redacción de Bayano digital

Mario Riega, representante legal de los minoristas que trabajan en el Mercado de Abastos, (Mercado Agrícola Central de Panamá) contactó a la redacción de Bayano digital para denunciar la orden para el desalojo de sus clientes, emitida por la gobernadora de la Provincia de Panamá en un día no hábil, sin mediar la notificación a los afectados.  Riega considera que la resolución atenta contra el debido proceso y procederá a presentar la denuncia ante el Juez de Paz en funciones durante el feriado y al Ministerio Público.

Merca Panamá ofreció puestos de ventas exonerados por cinco años a los mayoristas, en tanto que los pequeños comerciantes y productores serán colocados en un solar con toldas improvisadas, que seguramente reproducirá las condiciones del Mercado de Abastos, señala un vocero de los minoristas.

La resolución 035/18 del 31 de diciembre de 2018, de la gobernadora de la provincia de Panamá Deyanira Murgas ordena “que de manera inmediata se detenga y suspendan todas las operaciones y actividades del Mercado Agrícola Central de Panamá de acuerdo a las recomendaciones del Sistema de Protección Civil, a través de su informe técnico No.SINAPROC-DPM-997 de 28 de diciembre de 2018 y la del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá realizada mediante informe No. ZMPC-OCINF 463-18.

El abogado Riega, considera que el gobierno de Varela, utiliza la ilegalidad y la fuerza para el despojo de los sectores más desfavorecidos de la población,como lo hacen el Barú y con los productores del agro.

Resolución de desalojo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here