Usan fotos con Maduro para atacarnos políticamente

1
459
Nicolás Madura, presidente de Venezuela, se reunió con la delegación del PRD.

Por Héctor Alemán
Secretario de Asuntos Internacionales del PRD

La disyuntiva hoy en Venezuela es solución pacífica negociada o seguir alimentando el caos para forzar un baño de sangre. Nosotros ya pasamos por eso y 30 años después, todavía buscamos fosas comunes.

Quienes exhiben la foto para hacernos daño o porque se dejan conmover por el morbo, o porque ingenuamente se montan en la ola de lo aparente o de lo que parece popular, no aportan argumento al fondo del asunto.

Nosotros apostamos a la paz y a la solución pacífica del conflicto. Eso en democracia se logra con elecciones, no propiciando intervenciones militares, ya verás como la OEA, invoca nuevamente el TIAR, es lo que sigue. Estas elecciones pueden ser el principio del proceso a una salida pacífica, el otro año siguen las de gobernadores y Alcaldes y luego las presidenciales.

En éstas, la presencia por primera vez masiva, de candidatos de la oposición, allana el camino. Más de mil trecientos candidatos de la oposición provenientes de más de setenta partidos, contra algo más de 500 de la alianza de gobierno, así lo ratifican.

Déjalos que sacien sus instintos primitivos mientras nosotros apostamos a sumar esfuerzos por una verdadera solución en favor del pueblo venezolano. Eso hacen los partidos responsables, aunque momentáneamente otros exhiban aparentes ventajas en un ataque vacío de contenido.

A algunos les toca la crítica fácil, a nosotros nos toca actuar en el camino correcto de construir soluciones, en un escenario geopolítico complejo. No hay que temer a no ser popular un momento determinado cuando se actúa con claridad de objetivos. Nosotros no fuimos a Venezuela a tomarnos una foto con Maduro, nuestros propósitos son más nobles y trascendentes.

1 COMENTARIO

  1. Saludos de paz y bendiciones desde México. Felicito a los dirigentes y militantes políticos panameños del PRD por haber participado como observadores en las elecciones legislativas de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela. La patria de Simón Bolívar y toda Nuestra América necesitan acciones de paz, de diálogo, porque nuestros pueblos han sufrido mucho luto y dolor. En este difícil año de 2020 en que la pandemia del Covid-19 nos pone a prueba, intentemos ser solidarios, condenemos los bloqueos, las amenazas. Se trata de ayudar a los pueblos, a construir y a vivir con dignidad, como lo enseñó el comandante venezolano Hugo Rafael Chávez Frías. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here