URGENTE INVADEN EMBAJADA DE VENEZUELA EN BRASILIA

Simpatizantes de Guaidó invaden Embajada de Venezuela en Brasilia

0
62
Invaden embajada de Venezuela en Brasilia

Brasilia, 13 nov (Prensa Latina) Un grupo de brasileños y venezolanos simpatizantes del opositor Juan Guaidó invadió hoy la Embajada de Venezuela en esta capital, denunció el encargado de Negocios de esta misión, Freddy Meregote.

El diplomático emitió un audio en el que pide ayuda a movimientos sociales y a partidos políticos. “El territorio venezolano está siendo invadido”, dijo en una transmisión en redes sociales.

Parlamentarios de partidos de izquierda acuden al lugar y solicitan la presencia de todos aquellos que pueden ir al lugar para frenar el acto fascista.

Desde dentro de la embajada, el líder de la bancada del Partido de los Trabajadores en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, confirmó que los invasores entraron y sitiaron la legación diplomática por la fuerza y al parecer son milicianos uniformados.

“La acción demuestra la intención de crear un conflicto durante la realización de la cumbre del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”, que comienza este miércoles en esta capital, alertó Pimienta.

Calificó la agresión “de clara violación del derecho internacional” y de una situación muy delicada. En otro audio distribuido por Whatsapp, Ana Prestes, colaboradora de la revista Forum y que permanece en la embajada, comunicó que la invasión dentro de la misión está siendo seguida por la violencia.

“Hay una lucha corporal dentro”. Todavía no se sabe quiénes son realmente los invasores, pero estarían vinculados al golpista Guaidó, reconocido por el Gobierno brasileño como presidente de Venezuela después de que se autoproclamara e intentara un golpe de Estado en Caracas.

En Twitter, la diputada federal Erika Kokay advirtió sobre la agresión. “La embajada venezolana es invadida en Brasilia en un acto criminal que atenta contra la soberanía y la democracia. Exigimos investigaciones y la rendición de cuentas de los culpables”, escribió

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here