URGENTE: Rusia a EE UU: “Ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas”

0
103
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Maksim Blinov / Sputnik

URGENTE: Rusia a EE UU “Ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas”

RT | 6 ago 2019 | Moscú considera el bloqueo de los activos venezolanos por parte de Estados Unidos una acción de “terror económico” y subraya que la medida no tiene ningunos fundamentos jurídicos, han declarado este martes desde el Ministerio de Exteriores de Rusia, donde se muestran “en contra de ampliar la espiral de sanciones”.

“Tras numerosos fracasos en la toma del poder en Venezuela de manera militar, Washington apuesta por el empeoramiento de la situación social y económica guiándose por el principio ‘cuanto peor, mejor’“, opinan en el ministerio, agregando que estas “duras restricciones” afectan, ante todo, “a las capas más vulnerables de la sociedad, ancianos, enfermos y niños”.

“Esta línea discriminatoria es un desafío para todo el sistema de relaciones internacionales que establece medidas punitivas unilaterales como una norma cotidiana y contradice los valores humanitarios y relativos a los derechos humanos. Recordamos que ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas”, agregaron.

Este lunes, EE.UU. congeló todos los activos del Gobierno de Venezuela en su territorio y prohibió las transacciones con los representantes de Nicolás Maduro. La medida incrementa de forma significativa la presión sobre Caracas y supone un nuevo paso hacia un embargo total.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here