Universidad de Panamá y Tribunal Electoral firman acuerdo a favor de derechos de la mujer

0
66
Autoridades de la Universidad de Panamá y del Tribunal Electoral.

(Nota elaborada con datos de la Universidad de Panamá)

La Universidad de Panamá y el Tribunal Electoral suscribieron un histórico e innovador acuerdo, con el propósito de promover los derechos sociales y políticos de la mujer panameña, y fortalecer los principios democráticos constitucionales.

Concretaron la rúbrica del acuerdo la Dra. Aracelly De León, directora del Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, Dra. Lesbia Arrocha, directora de extensión de la Vicerrectoría de Extensión y la Mgter. Deisy Vega.

Por el Tribunal Electoral, participaron en el acto de firma Alfredo Juncá Wendehake, magistrado presidente; Eduardo Valdés Escoffery, magistrado primer vicepresidente; Luis Guerra, magistrado segundo vicepresidente y el Dr. Salvador Sánchez, director del Instituto de Estudios Democráticos.

Entre los objetivos del Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá figuran la promoción de acciones para la transformación de las condiciones de la población femenina y el asesoramiento de distintas instancias del Estado en políticas públicas sobre equidad y desarrollo humano.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí