Universidad de Panamá y Huawei Technologies firman convenio de cooperación académica

0
102
Directivos de la Casa de Estudios Superiores y del grupo tecnológico Huawei. (Foto: Eric Marciaga).

Por Irina Chan Castillo

La Universidad de Panamá y la empresa Huawei Technologies Panamá, S.A. firmaron un convenio de cooperación académica y técnica, que beneficiará a estudiantes y profesores del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM).

La firma del convenio permitirá la implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de carreras TIC, que a su vez creen un puente con las industrias TIC y permitan la formación profesional e impulsar oportunidades de empleos para talentos certificados.

El director del CRUSAM, Luis Acosta, agradeció a la empresa Huawei Technologies Panamá S.A. por la deferencia de escoger a este centro para desarrollar este proyecto de cooperación académica, ya que el mismo será de mucha ayuda a la comunidad universitaria del centro.

El representante de la empresa Huawei Technologies Panamá S.A. Alex Yañez, resaltó que la Universidad de Panamá fue la seleccionada, específicamente el CRUSAM, por ser un lugar con las condiciones para desarrollar un centro de tecnología de alto nivel, ya que cuenta con profesionales técnicos y del área legal, contable, mercadeo, entre otros. señala que «lo que se quiere es facilitar el acceso a la tecnología a la comunidad».

Para el rector de la UP, Dr. Eduardo Flores Castro, este proyecto es sumamente importante para la universidad, porque es parte del proceso de desarrollo tecnológico y científico que está impulsando esta rectoría. A su juicio Huawei es una empresa con una responsabilidad social-empresarial modelo.

Explica que el CRUSAM es un centro pujante y completo, tiene una población de 5 mil estudiantes, cuenta con más de 50 carreras, tiene nuevas instalaciones en construcción -la obra tiene un avance del 60%- en un globo de terreno de 9 hectáreas, que incluye talleres, auditorio, salones, oficinas, estacionamientos, entre otros. Todo esto lo convierte en un campus modelo, además de ser una gran inversión para la universidad.

Directivos de la Casa de Estudios Superiores y del grupo tecnológico chino. (Foto: Eric Marciaga).

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí