I encuentro de solidaridad panameña con los pueblos del Alba.

0
65

Pablo Gris.
Corresponsal de Bayano Digital

El día de ayer, en un discurso agresivo, mentiroso, descarado, sin ningún pudor, Trump, desde el podio de las NNUU, arremetió contra los países del Alba, especialmente contra Venezuela, en una actitud desesperada del imperio que ha fracasado en todos sus esfuerzos para doblegar la resistencia heroica del pueblo venezolano y su gobierno.

Ninguna duda dejó el mensaje guerrerista y prepotente de EEUU contra Venezuela y los países del Alba. La calumnia, la hipocresía y el cinismo fueron las armas de Trump, adjudicándole los crímenes cometidos por el imperialismo, al gobierno del presidente Maduro en Venezuela.

En Panamá, en respuesta a la agresión norteamericana, a la amenaza de que “todas las opciones están en la mesa”, más de 100 activistas de los movimientos sociales piquetearon en los alrededores de la Estación del Metro y la Iglesia del Carmen, en una actividad de la solidaridad popular de Panamá con los pueblos y gobiernos del Alba.

Con pancartas, mensajes escritos y atención personal a los ciudadanos que circulaban por la zona, los activistas explicaban los crímenes del gobierno norteamericano, la agresión permanente contra los pueblos del Alba, y la resistencia de estos pueblos que se levantan como ejemplo de progreso que el imperialismo no puede soportar, mientras sus aliados en el Grupo de Lima asesinan dirigentes populares y profundizan una crisis sin solución que someten a sus puebles a la miseria.

Participaron del piqueteo dirigentes populares de FRENADESO, La Federación Auténtica de Trabajadores, de la Central Nacional de Trabajadores Panameños, del SUNTRACS, del Partido del Pueblo, el FAD, la Vanguardia Torrijista; del movimiento estudiantil representados por el PAT y líderes populares panameños.

Posterior al piqueteo, los participantes llenaron el auditorio de la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá, para hacer el balance de la actividad y expresar la solidaridad panameña con los pueblos del Alba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here