Trump y Melania dan positivo por coronavirus

0
197
Hope Hicks, una de las ayudantes más próximas del presidente, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), entró en la sala de debates sin cubrebocas y rechazó la mascarilla que le ofreció un médico de la Clínica Cleveland,
  • Donald Trump, informó que él y la primera dama, Melania Trump, empezaron un «proceso de cuarentena»
  • La Casa Blanca canceló el viaje que Trump tenía previsto para el viernes 3 de octubre a Florida.
  • Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos.
  • Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son el 3 de noviembre.

WASHINGTON | 2 DE OCT. 2020 | La pareja presidencial decidió someterse a una prueba de covid-19, después de que este mismo jueves diera positivo una de las ayudantes más próximas del presidente, Hope Hicks.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa Melania en el Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins en Ohio, EE.UU., el 29 de septiembre de 2020.Carlos Barria / Reuters

«Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte, la primera dama escribió en su perfil que ella y Trump se sienten bien. «Por favor, asegúrese de estar a salvo y todos superaremos esto juntos», agregó.

Durante el cara a cara, la asistente de Trump entró en la sala de debates sin cubrebocas y rechazó la mascarilla que le ofreció un médico de la Clínica Cleveland, que era coanfitrión del evento.

Asimismo, Hicks habría sido vista sin mascarilla este martes en un vehículo del personal, junto con el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller y el asesor de campaña, Jason Miller, entre otras personas.

Esto, luego de que Hope Hicks, una de las más cercanas asesoras del presidente estadounidense diera positivo por coronavirus, informó primero ‘Bloomberg News’ y confirmó el mandatario en la cadena Fox.

«(Hicks) dio positivo«, dijo Trump en Fox. «Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa«, añadió el mandatario.

Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.

Trump fue visto por última vez por periodistas cuando regresó a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud, según AP. El mandatario estadounidense, de 74 años, se encuentra en el rango de edad con mayor riesgo de sufrir complicaciones.

La opinión del médico presidencial

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, ha compartido un memorando del médico del presidente Trump, el doctor Sean P. Conley, quien asegura que el mandatario y su esposa «se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia».

El doctor indicó que vigilará el estado del matrimonio en colaboración con el equipo médico de la Casa Blanca. Asimismo, declaró que espera que Trump pueda continuar «cumpliendo con sus funciones sin interrupciones mientras se recupera».

En las últimas semanas, el candidato republicano, que se postula para la reelección en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ha mantenido un activo programa de viajes, realizando mítines en todo el país que han congregado a miles de personas, a pesar de las advertencias de los profesionales de la salud pública en contra de la organización de eventos masivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here