WASHINGTON (Sputnik) – El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Rex Tillerson abandonará el cargo de secretario de Estado (canciller) y será reemplazado por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.
“Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado: ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Además, el presidente de EEUU anunció Gina Haspel será la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en reemplazo de Mike Pompeo.
“Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, la primera mujer en ser elegida”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Trump afirmó que confía en que Mike Pompeo, quien reemplazará a Rex Tillerson como secretario de Estado, es la persona más adecuada para el cargo en este contexto internacional crítico.
“He llegado a conocer a Mike muy bien en los últimos 14 meses, y confío en que es la persona justa para el cargo en esta coyuntura crítica”, afirmó el jefe de Estado.
El presidente de EEUU, Donald Trump, cambió a su secretario de Estado (canciller) en el marco de una reorganización de su equipo de cara a las conversaciones con Corea del Norte, explicó un funcionario de la Casa Blanca.
“El presidente quería asegurarse de tener un nuevo equipo de cara a las próximas conversaciones con Corea del Norte y varias otras negociaciones comerciales en marcha”, dijo el funcionario a periodistas.
Por su parte Rex Tillerson desconoce la razón de su despido y no ha hablado aún con Trump, informó un funcionario del departamento de Estado de EEUU.