Trabajadores panameños condenan bloqueo de EEUU a Cuba

0
56

Ciudad de Panamá, 4 abr (Prensa Latina) – Representantes de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) reiteraron hoy su condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, al que calificaron de hostil política con más de seis décadas destinada al fracaso.

En su mensaje, Zelideth Rosales, a cargo de las relaciones internacionales de la CNTP, denunció que las crecientes sanciones de Washington impuestas a la isla en medio de la Covid-19 obstaculizaron la adquisición de necesarios insumos médicos para enfrentar la pandemia.

En ese sentido, catalogó el bloqueo de crimen de lesa humanidad, de ahí la reacción de los pueblos que exigen a la Casa Blanca el cese de la injusta medida, como quedó demostrado la víspera durante el Maratón Mediático Mundial, organizado por el canal solidario Europa por Cuba con 24 horas de trasmisiones en las redes sociales de este tipo de testimonios.

Mientras más arrecian el cerco dirigido a afectar los logros de la salud, la educación, la ciencia y la tecnología en Cuba, la nación antillana muestro su ejemplo de soberanía y coraje al producir sus propias vacunas contra la contagiosa enfermedad, destacó Rosales.

En el Maratón Mediático, diversas voces de Panamá condenaron las agresiones económicas, comerciales y financieras de Washington y su carácter extraterritorial con las que intentan asfixiar a la familias cubanas desde el mismo triunfo de la Revolución en 1959.

Entre los activistas sobresalieron con sus mensajes la abogada Lilian Ruiz, de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la Isla; el Coordinador Nacional de Solidaridad con Cuba en el país canalero, el doctor Aníbal Lara; así como Jorge Guzmán y Ronaldo Ruiz, del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales.

También emitieron saludos y su apoyo a Cuba representantes del Partido del Pueblo, comunidades indígenas, agrupaciones campesinas, creadores audiovisuales comunitarios, Juventudes Revolucionarias, Pensamiento y Acción Transformadora, Unión Nacional de Mujeres y el Frente Estudiantil Revolucionario 29 de noviembre.

Otros mensajes llegaron en las voces de dirigentes del Frente Amplio por la Democracia, el Movimiento Comunal, Federico Briton; y de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here