SUNTRACS se va a huelga el 4 de abril

0
101
Trabajadores reclaman en las calles salarios dignos.

(Redacción de Bayano digital)

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) aprobó hoy, en su tercera asamblea general, la realización de una huelga el 4 de abril, en demanda de aumentos salariales justos en ese pujante sector de la industria en Panamá.

La decisión colectiva, adoptada en forma unánime, fue confirmada a Bayano digital por el secretario general del SUNTRACS, Saúl Méndez, luego de agotar la fase de negociaciones con representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), quienes se niegan a satisfacer la aspiración salarial de los obreros.

La organización sindical exige el pago de 0.70 centésimos de dólar por hora, distribuidos en cuatro años (202$-2025), para compensar el alto costo de la vida. Sin embargo, la CAPAC mantiene invariable su posición de aumentar únicamente 0.07 centésimos de dólar por hora, prorrateados en el cuatrienio.

Méndez resaltó que el SUNTRACS ha respondido con una actitud de diálogo Franco, respetuoso y digno, ante los intransigentes voceros de la CAPAC, y aclaró que el llamado a huelga persiste contra la actitud mezquina y contumaz esgrimida por el gremio empresarial, que no acepta el reclamo de los obreros.

Trabajadores y trabajadoras afiliados al SUNTRACS marcharon este viernes en calles de la ciudad de Panamá, donde corearon consignas y desplegaron pancartas en las que se leían lemas a favor de salarios adecuados y medidas efectivas contra el alto costo de la vida que golpea a la población panameña.

En un mensaje directo a los trabajadores, Méndez reseñó que la huelga nacional prevista para el 4 de abril tendrá carácter indefinido, en caso de que no se produzca un acuerdo urgente con la CAPAC, en materia de salarios decorosos para el Convenio Colectivo 2022-2025.

El alto costo de la vida ha sido un detonante del llamado a huelga nacional por el SUNTRACS. .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here