(Redacción de Bayano digital)
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) anunció hoy que proseguirán los piqueteos en diversos puntos de la geografía de Panamá para exigir el rechazo del proyecto de Ley 163 y la derrota de las medidas paramétricas a la Caja de Seguro Social (CSS).
Saúl Méndez, secretario general del SUNTRACS, precisó que pese a la proximidad del carnaval, las protestas serán desarrolladas en forma pacífica, en defensa del patrimonio de la CSS, en medio de planes dirigidos a la privatización del fondo de pensiones de esa institución que pertenece al pueblo panameño.
”Seguimos las movilizaciones para derrotar a las reformas neoliberales a la seguridad social panameña y enfrentamos a los plateados de (Donald) Trump, frente al Canal de Panamá”, aseguró Méndez.
Diversas organizaciones sociales en este país anunciaron el desarrollo de nuevas movilizaciones para evitar la aprobación del proyecto de Ley 163 y reclamar un verdadero diálogo nacional en defensa de la CSS y de la sostenibilidad de sus programas.