Sindicato de universidades celebra su primer aniversario

0
44

SINDICATO INDUSTRIAL DE TRABAJADORES DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE PANAMÁ (SITUEP)

COMUNICADO DE ANIVERSARIO

Hoy, 13 de enero del 2021 el Sindicato Industrial de Trabajadores de Universidades Estatales de Panamá (SITUEP) cumple su Primer Aniversario de creación.

Es importante destacar que desde nuestro inicio nos ha tocado caminar durante el período de la pandemia del COVID-19, sin embargo, esto no ha sido un obstáculo, muy por el contrario, nos fortalecemos en el cumplimiento de nuestro compromiso, trabajo y esfuerzo en la permanente lucha por la defensa, beneficio y sobre todo en tiempos de pandemia de la vida y la salud de los trabajadores universitarios.

En el transcurso de este año hemos obtenido avances importantes en la orientación y la organización de los compañeros trabajadores de la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad de las Américas (UDELAS).

En cada una de estas instituciones académicas un grupo importante de compañeros y compañeras conscientes de la necesidad de contar con una organización gremial que responda a los intereses de los trabajadores han aceptado de forma decidida el reto de luchar en defensa de nuestros derechos y reivindicaciones.

Es oportuno destacar que nuestra organización gremial siente un compromiso ineludible con el desarrollo institucional de nuestras universidades y que nuestra participación en el que hacer universitario siempre estará orientada a propiciar una educación superior de calidad.

Estamos convencidos que a través de la unidad de los trabajadores lograremos mejorar nuestras condiciones de trabajo y garantizar que se respeten nuestros derechos.

Hacemos un llamado a los compañeros y compañeras trabajadores de las universidades estatales a incorporarse en este proyecto que está encaminado en resolver los graves problemas de estabilidad, reivindicaciones salariales y un trato justo y respetuoso a todos los trabajadores de las Universidades Estatales de Panamá.

“Unidos somos más fuertes”

Dado en la ciudad de Panamá a los 13 días del mes de enero de 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here