Rector de la Universidad de Panamá presidirá el CSUCA

0
64
El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, en compañía de representantes en el CSUCA.

(Redacción de Bayano digital)

El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) eligió como presidente de esa organización al rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, quien asumirá el cargo en julio.

Así confirmaron este viernes voceros oficiales y representantes académicos en ese prestigioso organismo vinculado a la Educación.

Tras el anuncio oficial de la designación, el rector transmitió su agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes del CSUCA y, en forma especial, a los rectores de las universidades públicas de Panamá.

El CSUCA está formado por 25 universidades de Centroamérica y el Caribe. Esa entidad académica es la agrupación más antigua de universidades en Latinoamérica y promueve el desarrollo a través de la cooperación y del trabajo conjunto con la sociedad y el Estado, para el abordaje integral de los problemas regionales.

Entre los objetivos de esa organización subregional figuran la integración y el fortalecimiento de la educación superior pública en las sociedades de América Central y República Dominicana. Su propósito es mejorar la calidad de la educación superior pública en los países que integran el sistema de universidades.

El movimiento de renovación institucional en las universidades centroamericanas se inició en el primer Congreso Universitario Centroamericano, celebrado en San Salvador, en 1948, a partir del cual fue creada la Confederación Universitaria Centroamericana y su máxima autoridad, el CSUCA.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí