Reconocen necesidad de construir economías más igualitarias

0
88

Ginebra, 4 jun (Prensa Latina) El Foro Económico Mundial (FEM) reconoció hoy que la pandemia de la Covid-19 constituye un llamado de atención para construir economías más igualitarias, inclusivas y sustentables.

También lo es para edificar sociedades más resilientes ante este tipo de crisis, agregó el FEM al anunciar que el tema de su cita anual en 2021 será El Gran Reinicio, que se realizará de manera presencial como desde hace 51 años y también en forma virtual.
El fundador de los trabajos del Foro, Klaus Schwab, dijo que la cita buscará un compromiso para construir los fundamentos de «nuestra economía y sistema social por un futuro más juso, sostenible y resiliente».

Agregó que El Gran Reinicio requiere un nuevo contrato social centrado en la dignidad humana, la justicia social y donde el progreso social no caiga ante el desarrollo económico.

La Covid-19, aseveró Schwab, ha acelerado la transición hacia la Cuarta Revolución Industrial, y tenemos que asegurarnos que las nuevas tecnologías en lo digital, biológico y físico deben permanecer centradas en lo humano y servir a nuestra sociedad.
Adelantó que en el encuentro de enero de 2021 estarán conectadas con Davos, sede de los trabajos, 400 ciudades que se convertirán en una red para permitir la participación de todos los interesados.

El foro de Davos se efectúa cada año en un sitio turístico de los Alpes Suizos, con la participación de jefes de Estado, ministros, y la aristocracia empresarial mundial, principalmente, para analizar temas acuciantes de la actualidad.
Estas reuniones en las últimas décadas discurren acompañadas de un fuerte despliegue policial para impedir el acceso de manifestantes de organizaciones y sectores populares, que las acusan de foro de ricos que no resuelven ningún problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here