Presidente de Venezuela destaca señales de recuperación económica

2
27
Refinería de petróleo en Venezuela.

Caracas, 27 dic (Prensa Latina) – Venezuela vive hoy un proceso de recuperación sostenible, basada en el trabajo, el esfuerzo colectivo y el rescate de la economía productiva, destacó el mandatario Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen, reseñada por medios locales, el jefe de Estado aseveró que 2021 resultó el primer año de crecimiento económico a partir de la aplicación y recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el país.

“Crece la producción de alimentos, de bienes y servicios, la industria, el comercio y el mercado interno, lo cual ha tenido un gran impacto en la actividad económica de la gente de a pie, de la familia”, enfatizó el dignatario.

El presidente hizo hincapié en las expectativas favorables de cara a 2022, cuando se prevé un escenario de mayor recuperación y suma de felicidad para el pueblo, “que ha resistido embates brutales del imperialismo y sus aliados, una persecución financiera, comercial sin precedentes, una verdadera guerra económica”.

Asimismo, la estrategia del país va más allá de la resistencia y plantea avanzar hacia la consolidación de los indicadores económicos sobre la base del esfuerzo colectivo y del estímulo a todos los sectores productivos, señaló.

En otro segmento de sus declaraciones, el mandatario calificó de ejemplares las elecciones regionales y municipales celebradas el 21 de noviembre, durante las cuales más de 300 veedores internacionales verificaron la seguridad y transparencia del sistema electoral de Venezuela.

Asimismo, destacó la capacidad de las fuerzas política afines a la Revolución bolivariana para renovar el discurso, los planes de acción y los liderazgos, en función de preservar la continuidad del proceso de cambios.

En los recientes comicios el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico conquistaron 19 de 23 gobernaciones y más del 65 por ciento de las alcaldías, incluida la de Caracas.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Panamá y Venezuela Bolivariana. Muchas gracias, a través de Bayano Digital, a las y los Panameños que mantuvieron en alto su Solidaridad con la República Venezuela Bolivariana. Deseo para todos ustedes un Año 2022 lleno de éxito, luchas sociales victoriosas, salud y promoción de la Integración de Nuestra América. ¡Que viva la Patria Grande!, Es el sueño de Simón Bolívar, Manuelita Sáenz, José Martí, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro Ruz, Omar Torrijos Herrera, Camilo Torres Restrepo, etcétera. Abrazo grande. Fernando Acosta Riveros, lector de Bayano Digital en Guadalajara, Jalisco, México

    • Hola Fernando Acosta Riveros:

      Los buenos deseos transmitidos en el nuevo año son recíprocos.

      Muchas gracias por preferir a Bayano digital.

      Saludos,

      David Carrasco
      Director de Bayano digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here