Presentan metodología para celebración del primer debate presidencial

0
49
La comunidad universitaria reafirma su vocación democrática.

(Nota informativa de la Universidad de Panamá)

Representantes de las campañas presidenciales se reunieron con autoridades de la Universidad de Panamá, el Tribunal Electoral y directivos de TVN Media para conocer la metodología a seguir durante el primer debate presidencial que se realizará el próximo 21 de febrero en el domo del campus Harmodio Arias Madrid de la casa de estudios superiores, a las 7:30 de la noche.

Los temas a tratar en este primer debate presidencial serán: Inseguridad ciudadana, Desarrollo sostenible, Caja de Seguro Social, Educación de calidad y desempleo.

Correspondió al Vicerrector de Extensión de la Casa de Méndez Pereira, Mgter. Ricardo Him expresar su complacencia y agradecimiento a los presentes por su participación en el encuentro, así como a los socios estratégicos de este proyecto por el trabajo en equipo que se ha realizado hasta el momento.

“Creemos que la decisión que tomen los panameños por el futuro de nuestro país esté decidido basado en el conocimiento de propuestas, no solamente de simpatías, y por ello se van a abordar temas de gran trascendencia”.

Por su parte, Luis Guerra Morales, Magistrado segundo vicepresidente del TE, recalcó la importancia de esta iniciativa que busca que todas las campañas presidenciales tengan conocimiento pleno de cómo se va a dar este debate, en igualdad de condiciones.

“El deber de y obligación del Tribunal Electoral presentar todas las herramientas para la igualdad de condiciones tanto de los candidatos a la presidencia de los partidos políticos como los candidatos de libre postulación”, comentó el magistrado.

A su vez, Camila Adames, en representación de TVN Media, compartió información sobre este primer acercamiento con las campañas para que conozcan las reglas del debate con el fin de que todos los candidatos presidenciales expongan sus propuestas a la población para solucionar las principales problemáticas que preocupan a la ciudadanía.

Al final, recalcó el vicerrector Him: “el gran ganador será el pueblo panameño quien tendrá a su disposición toda la información necesaria para poder decidir de manera consciente su decisión el día 5 de mayo”.

El debate iniciará con palabras por el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, seguido por la explicación de la metodología a tratar, la presentación de cada candidato, y posteriormente la ronda de temas de la sesión, dentro de un ambiente adecuado y respetuoso durante esta importante instancia democrática.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí