Presentan libro sobre práctica forense

1
198
Nuevo libro.

Por Alberto Velásquez
Periodista y relacionista público

Recientemente, en una ceremonia muy especial, el Dr. Candelario Santana Vásquez, catedrático de la Universidad de Panamá, presentó su libro “Práctica Forense (Jurídica)”, con la presencia de destacados profesionales del Derecho.

Con una enjundiosa introducción, suscrita por el Dr. Edgardo Molino Mola, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, el libro del Dr. Candelario Santana constituye un valioso aporte a la comunidad jurídica nacional, debido a la especialidad de su contenido.

Con fundamento en los aspectos procesales, la publicación ofrece escritos, modelos y flujogramas de trámite para el abogado litigante y de otras especialidades, a fin de facilitar su labor en forma metodológica.

En la presentación del libro, el Dr. Molino Mola afirmó que es un valioso aporte para la enseñanza de la abogacía, con gran utilidad para quienes se inician en el ejercicio de esta profesión y los que tienen experiencia profesional, ya que los ayudará a realizar un trabajo ágil.

El libro Práctica Forense (Jurídica) ha generado favorables críticas al profesor Candelario Santana Vásquez, quien por más de 45 años se ha dedicado al ejercicio de la abogacía, compartiendo el ejercicio profesional con la enseñanza del Derecho en varias universidades.

La obra es una herramienta que facilita el manejo técnico en el análisis de los casos, la redacción de documentos legales y la tramitación en procesos a favor de un eficiente ejercicio de la profesión y la búsqueda de la Justicia expedita en este país.

En ese sentido, se detallan asuntos inherentes a la estructura y redacción de poderes para procesos civiles, de familia, laborales, penales, y en la esfera del consumidor y libre competencia, y en la gestión administrativa.

La obra también ofrece a los lectores una aguda visión sobre Justicia Comunitaria, a través de los jueces de paz, y el aprendizaje mediante la técnica del flujograma, para seguir los procesos que deben ser ventilados en materia de tránsito, marcas, divorcios por causas admisibles o mutuo consentimiento, pensiones alimenticias, Registro Público, así como garantías constitucionales, entre una gama de temas que acaparan el interés abogados litigantes y personas estudiosas del Derecho.

1 COMENTARIO

  1. MUCHA ATENCION AL NUEVO TRAFICO–EL DE ORGANO—-LUCRATIVO–UN CORAZON PRODUCTO DE LA BIOTECNOLOGIA ES MAS COSTOSO-..MEJOR ES EL DEL MERCADO NEGRO—-CORAZON-HIGADO-BAZO-GLANDULAS-MEDULA OSEA-.ESTOMAGO–Y DEMAS ORGANOS—Y MEDICATURA FORENSE DICTAMINA DESPUES DE ENCONTRAR EL CADAVER PUTREFACTO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here