Prensa Latina y VNA conmemoran 40 años de fructífera cooperación

0
30
Acuerdo entre Cuba y Vietnam.

Hanoi, 30 oct (Prensa Latina) – Las agencias informativas multimediales Prensa Latina, de Cuba, y VNA, de Vietnam, rememoraron hoy en esta capital los 40 años del establecimiento de una colaboración que ambas partes coincidieron en valorar de fructífera.

Fue el 29 de octubre de 1982 cuando por primera vez fue suscrito un acuerdo conjunto de cooperación, recordó la directora general de la Agencia Vietnamita de Noticias, Vu Viet Trang, durante un encuentro de trabajo con su homólogo de Prensa Latina, Luis Enrique González Acosta.

Destacó además que el establecimiento de los vínculos entre los dos medios de prensa, los cuales cuentan ya con una gran historia, se sustentó en los sólidos lazos de amistad existentes entre Vietnam y Cuba cultivados por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el presidente Ho Chi Minh.

En el actual contexto, subrayó, resulta muy oportuno profundizar esta colaboración para enfrentar desafíos globales como la expansión de las noticias falsas o no verificadas (fake news), el incremento de los costos financieros y la necesidad de recursos humanos calificados, aspectos muy afectados por la pandemia de Covid-19.

Viet Trang explicó a su interlocutor las funciones, organización, tareas y derechos establecidos para la VNA mediante un decreto gubernamental aprobado el 26 de octubre último, con el propósito de propiciar que la misma se consolide como la principal fuente multimedial de información del sistema de comunicación del país.

Reconoció también el apoyo recibido de Prensa Latina a lo largo de estas cuatro décadas y reiteró su satisfacción por la exitosa marcha de la colaboración conjunta, tanto en el área informativa como en la de las publicaciones periódicas.

Al agradecer la posibilidad de sostener este encuentro de trabajo, González Acosta elogió los éxitos de la Agencia Vietnamita de Noticias, los cuales –aseveró- Prensa Latina considera como propios.

Encomió además el respaldo recibido por parte de la VNA en todos los ámbitos y ratificó el compromiso de continuar trabajando por elevar la calidad del servicio de noticias en español, así como de la Revista Ilustrada Vietnam, en ese mismo idioma.

Al término de la reunión, Viet Trang y González Acosta suscribieron el acta del encuentro, en la cual consta que ambas agencias revisaron los programas de cooperación bilateral en diversos campos desde 2020 hasta la fecha y reafirmaron la importancia de esas actividades.

Acordaron también reanudar el intercambio anual de delegaciones de alto nivel a partir de 2023 y organizar una exposición fotográfica conjunta en ocasión de conmemorarse el próximo año el 50 aniversario de la visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, entre otros aspectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here