VIDEO: Intervención de Cecilio E. Simon E.

0
145

Redacción de Bayano digital

Café Bayano presenta la intervención Cecilio E. Simon E. ex decano de la Facultad de Administración Pública, coordinador general del Colectivo Bayano en el conversatorio: “Comprometidos Combatiendo la Corrupción.”

Simon parte del primer acto de corrupción registrado en la historia de Panamá.

En 1543 Francisco Pérez de Robles, presidente de la Real Audiencia de Panamá fue destituido por corrupción y el palacio que construyó con fondos de la corona pasó a ser la Casa de Gobierno.

En su intervención, durante el periodo de participación del público en el coloquio, el profesor Simon citó un articulo publicado en Bayano digital el 13 de enero de 2017 titulado El Ovillo de Ariadna en el que advierte de las tres disyuntivas que se le presentarían al Presidente Varela en el combate a la corrupción.

El Ovillo de Ariadna

Señala que la corrupción sistemática en Panamá representa unos 4 mil millones de dólares, pero junto a ella, durante los últimos 8 años se diseño un modelo de corrupción que aun prevalece.

El ex decano Simon finaliza su intervención exorcizando al espiritú de Francisco Pérez de Robles, que aun deambula por los pasillos de la Presidencia de la República. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here