Soros encuentra un nuevo blanco de influencia global

0
19
George Soros. (Foto: AFP / Brendan Smialowski).

El millonario estadounidense George Soros asignó 400.000 libras esterlinas ‒más de $550.000‒ a la campaña Best for Britain, según informan los medios británicos. El miembro del Parlamento Europeo, Bill Etheridge, comentó para Sputnik esta información y teorizó sobre los posibles fines de la actividad de Soros.

Sputnik

El político criticó la campaña destinada a mantener al Reino Unido en el seno de la Unión Europea.

“Soros no tiene derecho de intervenir en el proceso político apoyando un movimiento elitista que trata de ignorar la voluntad del pueblo británico. Esto es vil”, declaró.

Etheridge reconoció la actividad de Soros como una injerencia externa, agregando que se trataba de un ejemplo de interferencia de corporativistas ricos que están “dispuestos a suprimir la voluntad popular para alcanzar una influencia global”.

Según algunos medios, la campaña “Lo mejor para Gran Bretaña” (Best for Britain, en inglés) prevé utilizar el dinero obtenido de Soros para influir en las opiniones. Sin embargo, cualquiera que sea su estrategia, no tendrá éxito, dado que la gran mayoría de la población seguiría respetando la libertad y no atendería a ningún llamamiento, según aseguró el diputado británico.

El diputado señaló la necesidad de desenmascarar a los miembros del movimiento financiado por Soros e indicó su disposición a revelar las mentiras de la élite internacional. Al mismo tiempo, Etheridge expresó su confianza en el pueblo británico.

“Tengo fe en el pueblo británico, que posee una fuerza de carácter suficiente para oponerse a esas tonterías y mantenerse firme a su decisión de ser libre e independiente”, concluyó.

El Brexit fue activado oficialmente el 29 de marzo de 2017. No obstante, según Etheridge, ninguna de las personas influyentes creía entonces en el éxito de la campaña, y por esta razón es solo ahora cuando empiezan a luchar contra opiniones “indeseables”.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Más información

Las revoluciones y las crisis financieras en diferentes países del mundo fueron organizadas con la evidente intervención del multimillonario George Soros, que se valió de estas catástrofes para enriquecerse aún más, sostiene el rotativo The Epoch Times.

En 1992, las especulaciones de Soros en la bolsa británica causaron la devaluación de la libra esterlina británica lo que permitió al financista ganar no menos de 1.000 millones de dólares.

Desde el 20 de agosto, más de 100.000 personas firmaron una petición en el sitio We the people, en la que se exige que el presidente de EEUU, Donald Trump, reconozca como terrorista al multimillonario George Soros y confisque todos sus activos.

Los autores de la petición afirman que Soros, calificado cómo “terrorista doméstico” deliberadamente y en repetidas ocasiones ha tratado de desestabilizar la situación política en EEUU.

Antes, Soros ya había recibido el calificativo de terrorista. Fue mencionado como “terrorista financiero” en un documento militar chino, “Guerra irrestricta”, escrito en 1999 por dos coroneles y que se ha convertido en un documento fundamental de los programas asimétricos para la guerra híbrida del régimen chino.

Ayudó a financiar la “Revolución Bulldozer” en Serbia en octubre de 2000, según Los Angeles Times, que informó en enero de 2001 que Soros “desempeñó un papel clave en el dramático derrocamiento del presidente Slobodan Milosevic” a través de su red de Fundaciones Soros.

En noviembre de 2003, el medio The Globe and Mail informó que la dimisión del presidente georgiano Eduard Shevardnadze “llevaba la huella de Soros”. El periódico citó a Zaza Gachechiladze, redactor jefe de The Georgian Messenger, declarando: “El señor Soros es la persona que planeó el derrocamiento de Shevardnadze”.

Soros también ha sido un importante patrocinador de la desestabilización de Ucrania en su conflicto con Rusia, según el Daily Caller.

Al mismo tiempo, el portal WND señala que la Sociedad Abierta de Soros también desempeñó un papel clave en organizar los movimientos de la Primavera Árabe. La Sociedad Abierta “financió la principal voz de la oposición en Túnez, Radio Kalima, que defendió los disturbios que condujeron al derrocamiento del presidente Zine El Abidine Ben Ali”, informó WND.

En Estados Unidos, el financiamiento de Soros está ligado a muchos grupos anti-Trump, a la vez que es un soporte importante de los candidatos demócratas.

Durante la campaña electoral, el magnate de origen húngaro brindó un gran apoyo a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y donó para su campaña cerca de 25 millones de dólares.

Fox News apuntó en marzo de 2016 que Soros, junto con otros donantes, lanzó una campaña de 15 millones de dólares para ayudarle a conseguir el voto de los latinos y los inmigrantes.

No se lo pierda: Amistades peligrosas: ¿por qué ocultó Jared Kushner sus vínculos con Soros y Goldman Sachs?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image