¡Qué use su Mola !

1
303
Petita Ayarza, primera mujer electa diputada en la Comarca Guna Yala en Panamá.

¡Qué use su Mola !

Por Ricardo Vega González
Redacción de Bayano digital

El país urge cambios de todo tipo, si es cierto que ahora se inicia la construcción de un nuevo país, entonces empezemos por refornar ese reglamento protocolar de la Asamblea Nacional y permitan a los Diputados de las representaciobes originarias, particularnente las mujeres, que vayen a la toma de posesiòn con sus vestidos tradicionales.

Creo que es una buena oportunidad que sea este Órgano del Estado, precisamente por ser la voz del pueblo quien envié ese buen mensaje para volver a ir generando esa simpatia y confianza, que venián perdiendo dentto de muchos sectores nacionales.

No queda mucho tiempo, abran paso a,lo.nuevo, dejen atrás esa época del protocolo de la vieja época y avancemos en los tiempos nuevos, no olviden al viejo Heráclito de Efeso, todo cambia, todo fluye, nada es permanente, el mundo está cambiando pero la Asamblea Nacional, no mira para ese lado.

Queremos verlas en la Asamblea, con sus vestidos ORIGINALES, fueron electas por los electores de sus pueblos ORIGINARIOS, son PANANEÑOS (AS), Si, y aun cuando alguno diga, es que son diputados de todo el pais, le decimos SI, y por eso, deben conservar su IDENTIDAD.

1 COMENTARIO

  1. Respeto su opinión y la comparto hasta cierto punto. Pero la diputada tiene todo el año para lucir su atuendo tradicional. Mientras no se modifique el reglamento, este debe respetarse y vestir de blanco. Ahora bien, nada impide que le agregue algún detalle autóctono, y hasta sería deseable, siempre que predomine el blanco. El resto del año, que luzca su mola, si gusta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here