Parlamento Latinoamericano y Caribeño rechaza insultos de Donald Trump

0
30
Reunión del PARLATINO.

El Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) rechazó las declaraciones ofensivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra países y pueblo de la regio. Bayano digital reproduce el texto de la respuesta del organismo parlamentario regional, con sede en la Ciudad de Panamá, ante las persistentes amenazas de Washington.

Considerando:

Que son propósitos fundamentales del PARLATINO, entre otros, “luchar por la supresión de toda forma de colonialismo, neocolonialismo, racismo, y cualquier otra forma de discriminación en América Latina”; y, “velar por el estricto respeto a los derechos humanos fundamentales, y porque no sean afectados en ningún Estado latinoamericano en cualquier forma que menoscabe la dignidad humana”.

Que el presidente de los Estados Unidos de América durante una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar en la Casa Blanca el pasado 11 de enero, hizo declaraciones altamente ofensivas sobre El Salvador, Haití, estados africanos y de otros continentes.

Que estas declaraciones han producido justa indignación principalmente en los pueblos latinoamericanos, caribeños y africanos, que a lo largo de su historia han hecho importantísimos aportes al progreso de la humanidad en general y de los Estados Unidos de América en particular.

Declara:

Su rechazo categórico a las mencionadas declaraciones, tanto por su contenido racista, prejuicioso y discriminatorio, como por el hecho de alimentar un clima adverso a los intereses globales de paz y armonía entre los pueblos.

Dada en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, a los 18 días del mes de enero de 2018.

Diputado Elías Castillo

Presidente

Diputado Rolando González

Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here