Jack Ma, el fundador de Alibaba, cree que la guerra comercial entre China y EEUU podría durar 20 años

0
57
El fundador de Alibaba, Jack Ma.

elEconomista.es

Sería un desastre para todas las partes involucradas, pero, aún así, las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, que hoy han firmado un nuevo capítulo con el anuncio por parte de EEUU de nuevos aranceles, podrían durar hasta dos décadas. Así lo cree al menos Jack Ma, el fundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, en declaraciones que recoge Reuters.

Ma ha hecho estas declaraciones durante la celebración del día del inversor que celebra hoy Alibaba, asegurando que “incluso si Donald Trump se retira, el nuevo presidente que venga querrá seguir con esta política arancelaria”.

“Necesitamos nuevas reglas comerciales, necesitamos mejorar la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, ha señalado el empresario.

El Gobierno de EEUU ha anunciado de madrugada que el país impondrá un arancel del 10% sobre unos 200.000 millones de dólares en bienes chinos la próxima semana, un tipo que podría duplicarse el próximo año, recrudeciendo así la guerra comercial que mantienen ambos países.

En opinión de Ma, las tensiones comerciales impactarán en las compañías chinas y extranjeras de forma inmediata y negativa y espera que muchas firmas chinas se trasladen a otros países para evitar los aranceles. “Puedes ganar una batalla, pero perderás la guerra”, ha señalado el empresario en el evento de accionistas en Hangzhou.

“A medio plazo, muchas empresas chinas querrán trasladarse a otros países”, ha agregado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here