Criticas a Varela atentan contra la integridad y la seguridad ciudadana, dice Juez de Paz

Twitero detenido y sancionado por atentar contra Varela. Narváez Polillo aseguró que fue esposado de pies y manos y conducido al juez de paz.

0
137
Narváez aseguró que fue esposado de pies y manos y conducido al juez de paz.

Criticas a Varela atentan contra la integridad y la seguridad ciudadana, dice Juez de Paz

Bayano digital se solidariza con Enrique Narváez Polillo @edunar54

Por Julio Bermúdez Valdés
Redacción de Bayano digital

Si las consideraciones aplicadas a Enrique Narváez Polillo para su sanción por sus comentarios contra el presidente Juan Carlos Varela, se aplicaran a todos los panameños que a diario se manifiestan en ese sentido por las redes sociales, Renacer y la Joya no tendrían espacio para la población carcelaria.

Narváez Polillo dijo: “El próximo año, dentro de muy pocos meses, creo que veremos a otro expresidente y sus compinches en El Renacer, en Punta Coco o huyendo por el mundo”.

Manifestaciones mucho más fuertes se ven a diario en las redes sociales, como para que la detención y posterior sanción de Narváez Polillo pueda interpretarse como “escarmiento” contra quienes afecten “la majestad” del cargo presidencial. Pero la medida también contraviene disposiciones legales según las cuales los funcionarios públicos están expuestos a este tipo de críticas sin que para ellos puedan recurrir a instancias legales.

Si lo que se busca es silenciar las críticas contra el alto funcionario, me temo que la reacción será marcadamente contraria.

Twitero que “insultó” a Varela fue sancionado por cometer actos que atentan contra la integridad y la seguridad ciudadana.

Marlene Testa
Estrella de Panamá

El 27 de septiembre de 2018, la Décimo Sexta Zona Policial de Pacora remitió a la Casa de Justicia del corregimiento 24 de Diciembre un expediente poco común: un ciudadano que se dedicaba a insultar al presidente a través de las redes sociales.

El expediente llegó con una nota firmada por el Jefe de la Unidad Especial Operativa (UEO), Eliécer Rodríguez, y un informe de novedad. Ese mismo, que fue enviado al comisionado Bolívar Medina, director Nacional de Inteligencia Policial, por vía del subcomisionado Carlos Valencia.

El expediente establecía que siendo las 15:15 de ese mismo día se recibió una llamada anónima que alertaba de que un ciudadano de entre 60 y 65 años, de contextura delgada, tez clara, estatura de 1.76, residente en la barriada La Siesta, en Tocumen, se dedicaba a insultar al presidente en las redes sociales.

La Policía lo ubicó, le leyó sus derechos constitucionales basados en los artículos 22 y 25, y lo trasladó al juez de paz para una debida sanción o amonestación.

El juez de paz resolvió el caso: solicitó de ‘forma respetuosa’ que se borraran los respectivos comentarios y sugirió al tuitero que al momento de realizar comentarios se hicieran dentro del marco del respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

Se le impuso una multa de $5 por cometer actos que atentan contra la integridad y la seguridad ciudadana. Así entonces se le ordenó la libertad inmediata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here