Cortizo: Panamá exigirá respeto y no tomará bandos en política internacional

Cortizo someterá “a revisión” las actuaciones de Panamá en el Grupo de Lima, incluyendo el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino tras autoproclamarse como tal en enero pasado.

0
771
Nito Cortizo, candidato a Presidente por el PRD ofrece entrevista a EFE

Cortizo: Panamá exigirá respeto y no tomará bandos en política internacional

EFE | Santiago de Veraguas (Panamá) | 14 de abril de 2018 | Panamá ofrecerá y exigirá respeto en su política internacional «a todos los países», retomará su rol de «amable componedor» y se abstendrá «de estar tomando posiciones o bandos», afirmó a Efe el candidato presidencial Laurentino «Nito» Cortizo, favorito para ganar los comicios del 5 de mayo.

Cortizo dijo que no le «preocupa para nada» que en la Casa Blanca este Donald Trump, o que Xi Jinping tenga ambiciosos planes de inversión de China en Panamá, mientras se preserven los intereses panameños y el diálogo sea fluido.

En cuanto a la Unión Europea mantener “buenas relaciones es una prioridad”, particularmente por las listas discriminatorias, que el actual gobierno panameño no ha tratado cono se debe, no ha hecho la tarea. Adelantó que de ganar la presidencia, conformará un equipo de muy alto nivel para “rescatar el nombre de Panamá” y borrar la percepción negativa que tiene de “paraíso fiscal”.

Con relación a la crisis venezolana, Cortizo someterá “a revisión” las actuaciones de Panamá en el Grupo de Lima, incluyendo el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino tras autoproclamarse como tal en enero pasado.

“Conocí el sistema cuando estaban los Adecos y el Copei  (antiguos partidos gobernantes venezolanos) y mucho de lo que se ha dado es producto de situaciones que se dieron en esa época, en nombre de la democracia hubo abusos”, señaló.

En Venezuela y Nicaragua “hay que buscar una salida honrosa. Cortizo tomará una posición diplomática sincera con los dos países, a los que él tiene mucho cariño.  “Negocia, dialoga” es el mensaje que transmite a Daniel Ortega.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here