Congreso y Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. enfrentan creciente presión por mayor control de armas

0
22
Una ametralladora debajo de la bandera de Estados Unidos.

Democracy Now!

Esto se produce a medida que aumenta la presión para que los legisladores estadounidenses promulguen nuevas medidas para el control de armas, en medio del crecimiento de un movimiento juvenil sin precedentes, encabezado por los sobrevivientes del tiroteo del 14 de febrero.

Una nueva encuesta realizada por la cadena de noticias CNN indica que el porcentaje de estadounidenses que apoyan “leyes de control de armas más estrictas” ha aumentado de 52% a 70% en los últimos cuatro meses.

Mientras el Congreso retomaba la sesión, los legisladores republicanos aún no han anunciado ningún plan para una nueva legislación sobre armas.

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por su sigla en inglés) se opuso públicamente a las exigencias de prohibición de los dispositivos conocidos como “bump stocks”, que convierten armas semiautomáticas en automáticas, y de aumentar la edad mínima para adquirir un arma larga de 18 a 21 años.

Pero la presión contra la NRA va en aumento. Desde el tiroteo en Parkland, más de 20 empresas han cortado vínculos con esa organización, entre ellas Delta, United, Hertz, Avis, Budget, MetLife y First National Bank of Omaha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image