Alemania ve peligrar con Trump los lazos de la UE y EEUU

0
28
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, da una conferencia en la ciudad californiana de Los Ángeles, 19 de junio de 2018.

La Presidencia alemana insta a su par estadounidense a dejar de ver el mundo como “un ring de boxeo” para evitar el empeoramiento de las relaciones con Europa.

HISPANTV

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha expresado este martes su preocupación por que se produzca un “daño irreparable” en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos por las recientes medidas adoptadas por Washington en contra de los intereses europeos.

Para evitar tal escenario, Steinmeier ha pedido al presidente estadounidense, Donald Trump, que deje de ver el mundo como “un ring de boxeo en el que todos luchan contra todos”.

Sus comentarios tienen que ver con la decisión de Trump de imponer tarifas arancelarias de importación al acero y aluminio de la UE y sus críticas al liderazgo político de Alemania.

Steinmeier, que se encuentra en Los Ángeles, en el estado de California, como parte de su primera visita oficial a Estados Unidos desde que ostenta la Presidencia de Alemania, en una conferencia titulada ‘La lucha por la democracia, ha rehusado valorar el impacto de la Administración Trump a nivel interno.

“Estoy menos preocupado por el futuro de la democracia estadounidense que por el futuro de nuestra relación transatlántica”, ha confesado.

El jefe de Estado germano ha advertido de que el daño de las medidas adoptadas por Washington podría tener consecuencias más profundas y más duraderas de lo imaginable y en último término ser “irreparable”.

Horas antes de estas declaraciones, Trump, criticado a nivel internacional por su decisión de separar a los niños migrantes de sus progenitores en la frontera con México, acusaba a Alemania de ocultar su tasa de delincuencia relacionada con la inmigración.

El magnate neoyorquino aseguró que dicha tasa ha subido “en un 10 por ciento” desde que entraron en Alemania cientos de miles de inmigrantes y refugiados en 2015, procedentes la mayoría de ellos de países en crisis como Siria e Irak.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here