Partido del Pueblo en Chiriquí honra a patriota desaparecido

1
133

Coordinadora Regional de Chiriquí

Resolución de Duelo

Considerando:

Que en la madrugada de hoy sábado 22 de enero, falleció en la ciudad de Panamá el Camarada Rubén Darío Sousa Batista..

Que el Camarada Rubén Darío Sousa Batista fue secretario general de la Juventud Popular Revolucionaria y fundador de la Federación de Estudiantes de Panamá.

Que el Camarada Rubén Darío Sousa Batista fue elegido Secretario General del Partido del Pueblo, partido de las y los comunistas panameños en el Tercer Congreso Nacional en 1951, posición que ocupó hasta el año 2016, cuando fue electo Presidente Honorario Vitalicio en el XI Congreso Nacional.

Que el Camarada Rubén Darío Sousa Batista desde la dirección de nuestro partido contribuyó a la consolidación de la unidad del movimiento popular, en especial de los obreros y campesinos con otras fuerzas populares y progresistas, en contra de la presencia colonial yanqui en nuestro país.

Que el Camarada Rubén Darío Sousa Batista fue el autor de muchos escritos que orientaron la lucha de los comunistas panameños y otras fuerzas patrióticas, contribuyendo así a la formulación colectiva de la estrategia partidaria para la lucha por la liberación nacional y la construcción del socialismo en nuestro país.

Que, con la partida del Camarada Rubén, nuestro partido y el país pierden una de sus figuras más preclaras y cimeras del siglo XX-XXI, y la clase trabajadora nacional e internacional uno de sus dirigentes y luchador incansable en contra de la explotación capitalista.

Resuelve:

1. Lamentar, como en efecto lamentamos la irreparable y dolorosa desaparición física del Camarada Rubén Darío Sousa Batista.

2. Reconocer la militancia permanente e inquebrantable del Camarada Rubén Darío Sousa Batista durante toda su vida como militante y dirigente de nuestro Partido, partido de los comunistas panameños.

3. Expresar nuestras condolencias a sus familiares, a toda la membresía de nuestro Partido, a amigos y simpatizantes por tan irreparable y dolorosa pérdida.

Hacernos partícipes con una delegación representativa en el acto de despedida de nuestro Camarada Rubén Darío Sousa Batista.

Hasta la victoria siempre.

Dado en la Cuidad de David, a los veintidós días del mes de enero de dos mil veintidós.

Publio Sanabria
Responsable Político

Coordinadora Regional de Chiriquí

1 COMENTARIO

  1. Me uno a todas las manifestaciones de despedida a un gran panameño. Tuve la oportunidad de conocerlo, junto con su hermano Cleto, cuando participábamos en 1956 en la Escuela de Periodismo del Instituto Justo Arosemena, fundada por el Prof. Federico Velásquez. Desde entonces una magnífica relación, que permitió conocer muy de cerca los planteamientos sobre la realidad nacional e internacional de ambos hermanos. Saludos a un gran camarada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here