PARTE UN FORJADOR DEL PANAMÁ DE HOY

Don Arturo Donaldo Melo Zarasqueta

0
171
Arturo Donaldo Melo

Julio Bermúdez Valdés
Periodista

Panamá | 5 de agosto 2020 | Emprendedor y visionario, don Arturo Donaldo Melo Zarasqueta fue una de las personas que el general Omar Torrijos Herrera incluyó en su entorno, tras el intento de golpe de diciembre de 1969.

En una entrevista que le hice en 2005 para la revista Consenso, contó como tras el golpe Omar comienza a reestructurar su circulo de aliados en un contexto muy confidencial porque la intentona golpista lo había hecho dudar de no pocos.

Así que por esos días recibió un mensaje del general indicándole que tenía interés en conversar con él. (jbv) Lo esperaría en el ya desaparecido aeropuerto de Paitilla en horas de la mañana. Arturo Melo llegó como a eso de las 10 de la mañana y fue recibido por un oficial que lo condujo a un avión de la entonces guardia nacional.

Se subió, se acomodó y el oficial se instaló en el puesto del piloto, por lo que supuso que Omar estaría cerca, que no demoraría. Así que se sorprendió cuando el oficial puso en marcha el avión y no veía al jefe militar. ¿hacia donde me llevarán? pensó,tras varios minutos de vuelo, y tratando de orientarse por el rumbo que tomaba la nave.

En eso estaba cuando del puesto del copiloto, vacío hasta ese momento, vio salir al general. Torrijos estaba en el avión mucho antes que Melo y el piloto se subieran, como una de las tantas medidas de discreción que Omar tomaría pasada la intentona golpista del 16 de diciembre de 1969 (JBV).

Aunque se conocían, aquella entrevista marcó el inicio de una amistad sólida, de por vida, y que haría de Melo uno de los actores vitales en el desarrollo de un mercado nacional que permitió el surgimiento de nuevos actores en la economía nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here