Panameños denuncian complot contra Nicaragua

0
111

La Coordinadora de Organizaciones Populares de Panamá Oeste se pronunció a favor de las conquistas históricas del sandinismo y denunció la articulación de un complot para tratar de aislar al gobierno nicaragüense en el ámbito hemisférico. 

Bayano digital reproduce en forma íntegra el texto del comunicado suscrito por organizaciones populares. 

La Coordinadora de Solidaridad de Organizaciones Populares de Panamá Oeste denuncia y rechaza las declaraciones injerencistas vertidas por los cancilleres, de Costa Rica, Belice, Guatemala, Panamá, República Dominicana y España, contra el pueblo y gobierno de la República libre y soberana de Nicaragua.

Esos son cancilleres sin ninguna moral para criticar, condenar a un país que ha tomado la determinación de no ser peón del imperialismo estadounidense ni menos exigirles que no apliquen la ley contra los corruptos, traidores y vendepatrias, cuando no han condenado los golpes de Estado y crímenes cometidos por países que, se han sometido bajo la bota imperial.

Esos gobernantes no tienen la hombría de enfrentarse a los violadores de los derechos humanos y asesinos que propician guerras en el mundo. España, que debió dejar de ser una potencia colonialista saqueadora de los pueblos de América, África y Asia, se ha convertido en una infame colonia al servicio del régimen imperialista de los EEUU, con cientos de presos del País Vasco y Catalunya por el hecho de luchar por conquistar su independencia, los pueblos de América.

Tenemos que reclamarle y exigirle a España que devuelva todos los recursos que se robaron durante la conquista y pague los crímenes que cometieron por más de 500 años.

Los pueblos de América Latina y el Caribe no son colonias de ninguna potencia, menos bajo el yugo de reyezuelos ladrones, como el de España, que vive en los Emiratos Árabes para escapar de la Justicia, que vive del sudor de los obreros españoles. Le exigimos que libere al artista Pablo Hasel.

¿Que moral puede tener el canciller de Costa Rica y el gobierno tico, al servir de peones del imperialismo y hacer declaraciones contra el hermano pueblo de Nicaragua,? En Costa Rica, las autoridades del sistema judicial están allanando oficinas gubernamentales, establecimientos y casas de funcionarios acusados de corrupción, “lavado de activos” y favores sexuales.

Guatemala es el país centroamericano que más crímenes ha cometido contra la población originaria y población negra, mientras que República Dominicana tiene una deuda con su pueblo y con el pueblo haitiano, que mantiene presos políticos.

Panamá, donde todos los días surge un escándalo, donde no se ha castigado a nadie ni se ha investigado con qué fondos se realizó una boda en el Palacio Presidencial en los primeros años de la invasión, donde no ha investigado lo del helicóptero que cayó al mar en los primeros años de este siglo, no hay ningúna persona presa por estos hechos y la malversación de fondos públicos de los gobiernos de Martinelli y Varela.

Panamá tiene una deuda con su pueblo. NIngún gobernante ha tenido la valentía de condenar la invasión del 89, ni acusar al gobierno de EEUU. por crímenes cometidos durante la invasión, y ni siquiera se han atrevido a declarar el 20 de diciembre “Día de Duelo Nacional”. Entonces, qué moral tiene la Cancillería para condenar la política y las leyes de otros países.

En nombre del pueblo panameño, le pedimos disculpas al pueblo hermano de Nicaragua, por las declaraciones de la Cancillería de este país. El pueblo panameño no se hace cómplice de la intromisión en los asuntos de otros pueblos y estamos seguros de que los pueblos de Costa Rica, Guatemala, Belice, República Dominicana y España comparten esta misma vergüenza Internacional de sus gobernantes.

Dado a los 24 días del mes de junio de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here