Panamá toma distancia del Grupo de Lima

1
193
Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú
Lima, 29 ago (Prensa Latina) El Grupo de Lima confirmó hoy su alineamiento con la oposición radical al gobierno de Venezuela, al reconocer y ensalzar a un representante externo del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
En un comunicado que firman solo nueve gobiernos latinoamericanos y Canadá, el bloque respaldó la decisión de Guaidó de designar al cuestionado Julio Borges como comisionado presidencial para asuntos exteriores.

El texto sostiene que la decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al ‘cese de la usurpación’, como denomina al objetivo de terminar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Califica a Borges como demócrata venezolano y elogia su actividad ‘en pro del restablecimiento de la democracia en Venezuela’, es decir de deponer al gobierno bolivariano.

Ratifica su apoyo a las decisiones de Guaidó y el parlamento que preside ante la crisis económica, política y social que vive Venezuela, obviando el hecho que el opositor no ejerce ningún poder estatal en su país.

El comunicado los suscriben solo los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú.

Comunicado del Grupo de Lima

Comunicado Conjunto 027-19

29 de agosto de 2019 Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, respaldan la decisión del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de designar a Julio Borges como Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores. Consideran que esta decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al cese de la usurpación e inicio de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela.

Reconocen, al mismo tiempo, el trabajo que ha venido realizando Julio Borges, como demócrata venezolano, en pro del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Ratifican igualmente su apoyo a las decisiones del Presidente Encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en la búsqueda de una salida a la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela y renuevan su compromiso de apoyar a los venezolanos en la recuperación de la democracia y la vigencia de las libertades y garantías fundamentales en el hermano país.

1 COMENTARIO

  1. Presidente, interino de qué?.. . En la cscareada “Democracia”, en donde obtuvo los votos, en que elecciones?.. , lo que es, un proconsul, del Imperio gringo. Todavía viven en el siglo, xviii. Que gasnatada, a la real democracia participativa del pueblo Venezolano. No pasarán. “Sin lucha, no hay victoria. Y mucho cuidado, con algun@s, de l@s que se fuerón y regresán. Vuelta a la patría. Mucho cuidado, con los camarones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here