Panamá pide a la comunidad internacional evitar “imposiciones” a Venezuela que luego se tengan que “lamentar”

1
69
Varela y Clinton Inauguran parque solar

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo un llamado este viernes a la comunidad internacional a que acompañen a ambos sectores de Venezuela —gobierno y oposición— para que puedan salir de la crisis “ellos mismos”, y mediante la vía pacífica.

Durante la inauguración de un parque solar en la occidental provincia de Chiriquí, Varela señaló: “Dejemos que los venezolanos, ellos mismos, logren salir de esta crisis en paz”. En ese sentido, afirmó que deben evitarse “posturas o imposiciones” que luego se tengan que “lamentar”.

Canciller de Panamá sostiene reunión con representante venezolana designada por Guaidó

Canciller de Panamá sostiene reunión con representante venezolana designada por Guaidó.

La canciller y vicepresidente de Panamá, Isabel De Saint Malo, acompañada del Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, sostuvo este viernes un encuentro con la representante diplomática venezolana, Fabiola Zavarce, quien fue designada por el autoproclamado presidente interino y de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Duante la reunión que se dio en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), se conversó sobre la crisis social, política y económica que atraviesa la nación venezolana y De Saint Malo reiteró el respaldo de Panamá a Venezuela en este proceso de transición democrática, a fin de que incluya una pronta convocatoria a elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos.

De forma extraoficial Telemetro Reporta conoció que aún faltan procesos protocolares para que Panamá le otorgue el beneplácito a Zavarce.

Zavarce, agradeció a través de su cuenta de Twitter a la Canciller panameña por haberla recibido como representante diplomática de Venezuela ante Panamá.

Es importante resaltar que en días pasados Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designó a representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por “unanimidad”, según dijo la Secretaría del Legislativo venezolano este martes.

1 COMENTARIO

  1. Es hasta surrealista la postura del gobierno, por un lado te dice el presidente que “los venezolanos resuelvan ellos solos sus cosas” y por otro le dan entidad a una “funcionaria” nombrada por un “presidente encargado” que se “autoproclama PRESIDENTE” mientras en la ONU solo se reconoce al presidente Nicolás Maduro. Realmente de comiquita…Guaidó me hizo recordar a Noriega cuando se ascendió a General el solito. La política exterior de Panamá, una vergüenza y no sólo con este tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here