Organizaciones populares colonenses rechazan persecución contra el SUNTRACS

0
166
Militantes del Frente Amplio Colonense en las calles. (Foto de Archivo).

Bayano digital reproduce el texto del comunicado conjunto emitido por el Frente Amplio Colonense y la Coalición de la Unidad por Colón, en solidaridad con el SUNTRACS, ante los ataques y diversas campañas de persecución y desprestigio.

El Frente Amplio Colonense y la Coalición de la Unidad por Colón rechazan vehementemente la persecución feroz ejercida contra el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y similares (SUNTRACS).

Desde hace varios meses, se han ejercitado una diversidad de acciones contra el SUNTRACS y su dirigencia nacional que se han puesto de manifiesto en:

1. La coordinada y constante campaña mediática estigmatizante, intolerante, promotora del odio y la violencia contra el SUNTRACS y sus dirigentes.

2. Las limitaciones y el cerco financiero de las cuentas del SUNTRACS para afectar el funcionamiento de sus actividades, en clara violación del Convenio 87 de la OIT suscrito de por nuestro país.

3. El empleo del sistema judicial y los órganos de fuerza del Estado para criminalizar y encarcelar a los dirigentes del SUNTRACS.

Nuestros colectivos califican estas acciones simultáneas y sistemáticas contra el SUNTRACS como violatorias al ejercicio de las libertades sindicales y democráticas que no podemos ni tolerar, ni callar porque dichos derechos y libertades constituyen conquistas por las que miles (sino millones) ofrendaron hasta sus vidas.

Repudiamos dichas medidas porque justo eso son los pasos que desembocan en la conformación de un Estado fascista en el que predomina el terrorismo judicial, la proscripción de la organización sindical, la criminalización ideológica e incluso las desapariciones de dirigentes sociales.

Nuestro país, no requiere de un Estado de represión e intolerancia, sino de un Estado en el que fluyan libremente las ideas, las propuestas, los consensos, las libertades, la democracia, etc., que constituyan las condiciones favorables para darle a las mayorías las soluciones a sus variados problemas; y en consecuencia, la mayor suma de felicidad posible.

Dado en la provincia de Colón el 11 de marzo de 2024.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí