Organización estadounidense pide Nobel de la Paz para médicos cubanos por combatir COVID-19

La organización estadounidense Codepink solicita que el Nobel de la Paz sea entregado a los médicos cubanos por su lucha contra la COVID-19 en muchos países.

0
195
Cuba continúa enviando a su personal médico a distintos países del mundo, pese al bloqueo y las presiones de Estados Unidos. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)..

CubaDebate

La agrupación feminista y pacifista Codepink ha llamado al Comité del Premio Nobel de la Paz a considera la inclusión de los médicos cubanos en la lista de candidatos de este año, aun cuando ya pasó la fecha límite para las nominaciones.

Los activistas norteamericanos creen que existe aún posibilidad de nominar a los médicos cubanos para el premio, si reúnen suficiente apoyo en todo el mundo o si pueden convencer a un miembro del comité.

“Mientras Donald Trump ataca a China y roba el equipo de protección personal de otros países, los médicos cubanos están luchando contra la COVID-19 en todo el mundo. La brigada médica internacional Henry Reeve en Cuba, actualmente está luchando contra el coronavirus en una veintena de países, y merece el premio Nobel de la Paz”, indicó el grupo en su página web.

Destaca, asimismo, que la Brigada Henry Reeve —que está trabajando a nivel mundial para combatir la pandemia— es sólo una parte del sistema médico cubano, coordinado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que ha enviado más personal de salud a trabajar en el extranjero que toda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuba continúa enviando a su personal médico a distintos países del mundo, pese a que es víctima del bloqueo y de las presiones injustas de Estados Unidos.

Italia, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití son algunos de los países que han recibido asistencia médica de la isla, una ayuda y solidaridad de la que los cubanos están orgullosos. Al menos 29.000 trabajadores sanitarios cubanos, con una buena reputación internacional, están en 60 países del mundo para ayudar a los más necesitados.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí