Odysee y la libertad de prensa: Una carta de nuestro CEO

0
85
Censura de Estados Unidos alcanza a los medios digitales rusos., en perjuicio de la libertad de prensa.

Por Julian Chandra
Director Ejecutivo Odysee, Inc.

Últimamente, hemos recibido críticas por defender la libertad de prensa, específicamente por plataformas como RT y Sputnik.

Aquí está la cosa: Lo que le está pasando al pueblo ucraniano y al país es horrible. Pero castigar a todos los rusos (y a las personas simplemente asociadas con Rusia) por esto es simplemente absurdo.

Por ejemplo, los jugadores de hockey rusos están perdiendo patrocinios solo por ser rusos. ¿Qué sentido tiene? Lo anterior es obviamente una locura, lo que es más difícil de vender es lo que hemos estado tratando de decir:

Somos una plataforma de videos. Queremos permitir voces en competencia en el periodismo, ya sean CNN, Fox, RT, Sputnik o cualquier otra, y no estamos interesados en decirles qué pensar. Y no en una forma de «es importante ser un librepensador», sino en una forma de «no, en serio; no nos importan sus puntos de vista políticos».

Lo creas o no, pero los periodistas de RT y Sputnik también son personas. No sólo perdieron sus trabajos, sino que su reputación como periodistas fue criticada, siendo caracterizados como «periodistas corruptos que reciben memorandos directamente del Kremlin».

¿Es esto cierto? Bueno, realmente no sabemos nada sobre el funcionamiento interno de RT o Sputnik, por lo que no nos corresponde a nosotros decirlo.

Pero incluso si RT o Sputnik son completamente sesgados y obtienen sus puntos de conversación directamente del propio Putin, aún consideraríamos importante permitir que se los escuche, aunque sólo sea para tener una mejor comprensión de la propaganda que se difunde a la gente rusa.

Por estas razones, Odysee no eliminará a ningún periodista afiliado a las redes rusas ni a las propias redes de noticias rusas. Apoyamos la libertad de prensa, y esto no cambiará.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here