Por David Carrasco
Director de Bayano digital
Millares de trabajadores marcharon el 1 de mayo a lo largo de la Avenida Central de la capital panameña para exigir soberanía total y la defensa efectiva del vulnerado sistema de seguridad social y laboral en Panamá.

Obreros del sector de la construcción y militantes de gremios de educadores y asociaciones de médicos y enfermeras participaron con energía en la caminata conmemorativa del Día Internacional de los Trabajadores y de las principales conquistas laborales de la humanidad.

Durante la marcha, las delegaciones corearon consignas antigubernamentales y desplegaron pancartas para exigir la derogación urgente de los memorandos de entendimiento entre Estados Unidos y Panamá, sobre la instalación de bases en territorio panameño que lesionan el Tratado de Neutralidad de la vía interoceánica.

Los manifestantes exigieron el cese de la represión contra loos trabajadores desatada por agentes de la Policía Nacional contra los movimientos sociales opuestos a la minería a cielo abierto y la privatización de la seguridad social a través de la polémica Ley 462 de marzo de 2025.
