Nuevas académicas panameñas prometen dinamizar esfuerzo cultural

El 9 de agosto de 1926, fue fundada en la ciudad de Panamá la Academia Panameña de la Lengua, mediante el nombramiento, por parte de la Real Academia Española, de dieciocho notables intelectuales panameños.

0
9
Nuevas académicas de la Lengua.

En reunión mensual de académicos, el pleno de la Academia Panameña de la Lengua, por votación unánime, fueron elegidas cuatro nuevas académicas, quienes formarán parte de la institución, donde tienen previsto contribuir al esfuerzo de desarrollo cultural de este país.

La Academia Panameña de la Lengua anunció que Emma Gómez Guerra, quien ha trabajo arduamente para visibilizar la cultura y literatura panameñas, ha sido nombrada miembro numerario para ocupar la silla O en sucesión de Berna Pérez Ayala de Burrell.

Las catedráticas Fulvia Morales de Castillo, lingüista y doctora en Educación; Nimia Herrera, doctora en Humanidades e Irina de Ardila, profesora de ELE y estudiosa de la literatura panameña y coordinadora del Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, fueron nombradas académicas correspondientes de la institución.

La Academia indicó que se honra con esos nombramientos, de destacadas intelectuales, investigadoras y estudiosas de la lengua española y la literatura.

Sede de la Academia Panameña de la Lengua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here