Nord Stream 2 se completará, se desconoce el momento: ministro de Relaciones Exteriores de Alemania

El 4 de junio, los senadores de EE.UU. presentaron al Senado de EE. UU. un proyecto de ley para ampliar las sanciones al gasoducto Nord Stream 2.

0
30
Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

BERLÍN, 17 de octubre / TASS /. El proyecto Nord Stream 2 se completará, la única pregunta que surge es cuándo ocurrirá exactamente esto, dijo el ministro federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en una entrevista con Redaktionsnetzwerk Deutschland.

“Procedo de la suposición de que Nord Stream 2 se completará. La pregunta es cuándo [esto sucederá]», indicó. Refiriéndose a las críticas al proyecto de Washington, Maas aseguró: “Tomamos decisiones sobre nuestra política energética y suministro de energía aquí, en Europa”.

El 4 de junio, los senadores estadounidenses presentaron al Senado estadounidense un proyecto de ley para ampliar las sanciones al gasoducto Nord Stream 2. Alemania criticó duramente los planes para ampliar las sanciones contra el proyecto. Anteriormente, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a los periodistas que el Ministerio de Relaciones Exteriores de EE. UU. Incluirá a Nord Stream 2 y TurkStream en proyectos incluidos en CAATSA (Contrarrestar a los adversarios de Estados Unidos mediante sanciones).

El proyecto Nord Stream 2 incluye la construcción de dos cadenas de gasoductos con una capacidad total de 55 mil millones de metros cúbicos por año desde Rusia a Alemania a través del Mar Báltico. El gasoducto tiene un 93% de avance a la fecha. La suspensión en diciembre de 2019 estuvo relacionada con las sanciones impuestas a la empresa de tendido de tuberías Allseas, con sede en Suiza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here