Muestras de respaldo y solidaridad con Cuba en Panamá

0
65

Pnamá, 12 jul (Prensa Latina) – Cuba no está sola, fue el mensaje que enarbolaron hoy panameños amigos y cubanos residentes en esta ciudad durante el acto de solidaridad en la embajada de la isla en la nación istmeña.

Miembros de organizaciones sociales, obreras y estudiantiles unieron sus voces para exigir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a la mayor isla del Caribe y el cese de acciones desestabilizadoras por parte de ese país, que buscan acabar con la tranquilidad y la paz ciudadana.

Repudiaron, además, la ‘actitud servil de algunos apátridas pagados por el imperio’ que intentan subvertir el orden, provocar choques violentos y asediar sedes diplomáticas cubanas como pretendieron en Panamá sin éxito, gracias al respaldo de quienes apoyan la Revolución gestada por el líder histórico Fidel Castro.

La ocasión también fue propicia para agradecer la labor de los integrantes de la brigada médica cubana Henry Reeve, quienes arribaron a suelo canalero el pasado 24 de diciembre para unir fuerzas junto al personal sanitario local para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Al respecto, uno de los integrantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá calificó de excepcionalmente admirable esta ayuda, pues un pueblo pequeño, bloqueado, con mucha capacidad y amor por el mundo y la humanidad respondió a nuestra solicitud, sin pedir nada a cambio y a pesar de estar lejos de la familia.

Otro de los presentes en el acto llamó a no dejarse engañar por la propaganda y la mentira, “porque el pueblo cubano está con la Revolución y como decía el comandante Fidel, el que intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo del suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, Humberto Pérez, dijo que por estos días hemos sido testigos de cómo por un lado nos ahogan, hacen sufrir necesidades y escasez, mientras por otro mienten y culpan a nuestro gobierno.

“Somos todo amor y ternura, pero nunca vamos a permitir que el odio impere y gobierne contra nuestro pueblo y nuestra familia. Sepan, que ahí seremos fieros guerreros y no daremos espacio, ni debilidad ante injusticia y odio”, acotó durante su alocución.

Adelantó que el venidero domingo 25 de Julio Panamá saldrá en caravana una vez más para apoyar a Cuba y los Puentes de Amor, porque como escribiera el Héroe Nacional José Martí:

“…Se dice cubano, y nos apretamos para hacer un puesto más en la mesa, y echa las alas el corazón enamorado para amparar al que nació en la misma tierra que nosotros, aunque el pecado lo trastorne, o la ignorancia lo extravíe, o la ira lo enfurezca, o lo ensangriente el crimen”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here