CHICAGO, 20 de agosto. /TASS/. Varios miles de manifestantes comenzaron a marchar hacia el pabellón deportivo cubierto United Center, donde el Partido Demócrata celebra su convención nacional, según un reportero de TASS en el lugar.
La manifestación es en apoyo a Palestina y contra la ayuda militar estadounidense a Israel. Los manifestantes exigen que el Partido Demócrata tome medidas para alcanzar un alto el fuego en Gaza y trabaje para reducir el gasto militar.
Los manifestantes se reunieron en un parque a dos cuadras del United Center. En las últimas dos horas, su número aumentó de unos pocos cientos a varios miles. Los organizadores de la protesta dijeron que participaron unas 15.000 personas. Se espera que marchen frente al lugar donde se celebra la convención demócrata.
Los manifestantes masivos rompieron varias secciones de la valla metálica que rodea el estadio deportivo, informó un corresponsal de TASS.
Los manifestantes se amontonaron cerca del lugar y no pudieron pasar la valla. Varias decenas de policías con equipo especial se alinearon a lo largo de la valla, que se había roto en pedazos. Por el momento, no se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Uno de los manifestantes estaba sentado en la valla.
Los agentes de policía con equipo especial formaron una densa fila y obligaron a los manifestantes a alejarse al menos 20 metros del lugar donde se había dañado la valla. Varios manifestantes fueron detenidos. En algunos casos, la policía utilizó la fuerza física contra los manifestantes que se negaron a abandonar la zona.
«No hubo heridos», dijo el jefe de Policía de la ciudad, Larry Snelling, en respuesta a la pregunta de un corresponsal de TASS.
Al lugar se desplegaron destacamentos adicionales de agentes del orden.
Posteriormente, los agentes de policía restauraron algunos tramos de la valla. Sólo unos pocos grupos dispersos de activistas pro palestinos permanecieron cerca del lugar del incidente.
La acción fue organizada por una asociación llamada Marcha sobre la Convención Nacional Demócrata, en la que participaron varias organizaciones, entre ellas organizaciones contra la guerra, de derechos humanos, de izquierda, pro palestinas, pro trabajadores y pro inmigrantes.