Michel Doens presenta el libro de Bayano sobre la invasión

La acumulación histórica de la lucha anticolonial, que comenzó a germinar sobre los escombros,  empezó a recuperar poco a poco lo que se había perdido con semejante matanza.

1
246
  1. Redacción de Bayano digital

El 20 de diciembre de 2020 Mitchel Doens, dirigente histórico de La Tendencia, presentó el libro de Cecilio Simon Coordinador General de la Vanguardia Torrijista y David Carrasco Director de Bayano digital «Cuando los gringos bombardearon el trineo de Santa Claus».

En su presentación Doens destacó que La tendencia recomendó a Noriega replegarse para evitar un baño de sangre. Revela que en la conversación que sostuvo junto a Ramiro Vásquez y Lucho Gómez, recordaron el repliegue de Torrijos para asegurar la aprobación de los Tratados Torrijos Carter. Los dirigentes de La Tendencia, reunidos con Noriega en la base de la Fuerza Aérea en Tocumen consideraron que con ese paso se salvaría la institucionalidad torrijista, al PRD y las Fuerzas de Defensa.

Reseña Mitchel asegura que el compañero Mario Parnther considera que, a pesar de la contundente derrota militar, este no era un golpe para sentirnos derrotados. La acumulación histórica de la lucha anticolonial, que comenzó a germinar sobre los escombros,  empezó a recuperar poco a poco lo que se había perdido con semejante matanza, reflexiona Doens, con base al pensamiento profundo de Parnther. De allí decidimos pasar a la acción política, y cinco semanas después presentar «cinco semanas después de la invasión un Manifiesto a la Conciencia Nacional y Patriótica, publicado en el libro que hoy presento».

 

1 COMENTARIO

  1. Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde México. Muchas gracias al colectivo de Bayano Digital por ofrecernos estos interesantes documentos y los programas de video en Café Bayano para acercarnos a la riquísima historia reciente de Panamá. Ojalá el libro titulado: «Cuando los gringos bombardearon el trineo de Santa Claus» se encuentre pronto a disposición de lectoras y lectores de Colombia, México, Perú, Cuba, Venezuela Bolivariana y todos los países de la Patria Grande. Será una Lectura Indispensable. Felicidades al presentador Mitchel Doens, por su gran capacidad de síntesis. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here