Medio alternativo Bayano Digital celebra el 92 Aniversario del Natalicio del General Omar Torrijos Herrera, destaca la Embajada de Cuba

1
125

Panamá, 13 de febrero. Con motivo del 92 Aniversario del Natalicio del General Omar Torrijos Herrera, se desarrolló este día el Seminario Virtual: «Bayano Digital, en patrullaje con Omar Torrijos», coordinado por el medio digital alternativo progresista y la organización Vanguardia Torrijista.

La actividad contó con la participación de representantes de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales, quienes hicieron referencia a la lucha de Torrijos por la recuperación del Canal de Panamá, a la Solidaridad de la Revolución Cubana para con dicha causa soberana y al legado político del líder panameño.

En el espacio, panameños que conocieron al General, narraron anécdotas sobre sus vínculos con los campesinos, obreros y el pueblo humilde.

La Embajada cubana, estuvo representada en la actividad por el funcionario encargado de los temas políticos, Fidel Valdés.

Como parte de sus acciones de información y formación, Bayano Digital ha planificado actividades de esta naturaleza hasta el mes de diciembre del presente año. La del próximo mes de marzo tiene previsto la transmisión del  discurso pronunciado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por el Canciller de la Dignidad, Raúl Roa García, en el marco de la reunión que dicho órgano celebrara en Panamá, entre el 15 y el 21 de marzo de 1973.

EmbaCuba Panamá

1 COMENTARIO

  1. Saludos fraternales y revolucionarios de paz y bendiciones desde México. La vida y obra del general Omar Torrijos Herrera honra la historia de Panamá y de todos los países de Nuestra América. Su visión de soberanía lo llevó a luchar por conseguir los Tratados del Canal de Panamá. Estuvo siempre en favor de los trabajadores. En política exterior se destacó por su amistad con la Revolución Cubana y la defensa de la Revolución Sandinista de Nicaragua. A Omar Torrijos se le quiere y recuerda también en Colombia, Perú, Ecuador, México, Venezuela, Nicaragua, Uruguay y en El Salvador. Cuando nombramos a Omar Torrijos Herrera pensamos en: Lucha Social Antiimperialista y Promoción de la Amistad entre Todos los Pueblos del Mundo. ¡Hasta la Victoria Siempre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here