
«Cinturita», tus camaradas lloramos tu prematura partida
Cecilio Simon
Roberto Moreno en el último Café Bayano sobre el Golpe de Estado en Bolivia.
Compañeros y Compañeras
La partida de Roberto Moreno es un hecho que nos afecta a todos. Hace algunos días, conversamos con él en la oficina de Bayano, sin anticipar el desenlace. Lo ocurrido nos muestra los frágil que es la vida y el revés que podemos enfrentar.
Aprovecho la oportunidad para expresar a Aída y a sus familiares las muestras de solidaridad y acompañamiento.
David Carrasco

Roberto Moreno Moreno tuvo el honor de representar a la Federación de Estudiantes de Panamá a la ceremonia de firma de los Tratados Torrijos-Carter el 7 de septiembre de 1977. Aquí está como recuerdo su tarjeta de invitación.
Mario Domínguez

Aida resignación y recordemos todo lo que contribuyó por un Panamá libre y justo.
A todos nos hara falta el Cinturita de siempre.
Rafael García
No terminamos de recuperarnos de lo de Mckenzie, y ahora este otro lamentable y doloroso golpe. Fortaleza compañeros, gloria al camarada Roberto Moreno.
Roberto González
Me uno al dolor que embarga a la Familia Moreno Andrión, por la partida física del camarada Roberto Moreno.
Luis Quijada
Duele mucho hermano Roberto «CINTURITA», esa sencillez y transparencia en tu andar, esa calidez en tu trato, esa seguridad del camarada siempre listo que nos brindaste se queda con nosotros, que año más duro compañeros, Aida ese amor puro de ustedes perdurara en el tiempo, mis condolencias para todos se fue un Hermano.
Anaika Mercado
No tengo palabras para expresar el dolor y la tristeza que siento ante tan infausta noticia. Roberto Moreno, nuestro cinturita, fué un ícono de nuestra generación de patriotas y revolucionarios que aún con su desaparición física seguirá siendo bandera, ejemplo e inspiración para las presentes y futuras generaciones porque como decía Omar de los mártires y de las personas: «no mueren cuando se les entierra, sino cuando se les olvida. Compañera Aida , mi sentido pésame, resignación y fortaleza de espiritú…
Víctor Shayler
Lamentable lo del compañero Roberto Moreno, cinturita como cariñosamente lo conocimos allá por el año 1975, excelente amigo compañero, hermano, compatriota, luchador permanente por la soberanía nacional y los menos favorecidos.
A los familiares fortaleza y resignación.
A los compañeros y amigos no se mueren cuando se les entieran, sino cuando se les olvida, seguro éste no es el caso.
Dagoberto Cortez
Lo siento mucho. Mucha tristeza. Mi sentida condolencia a la familia.
Pedro Santamaría
Con entusiasmo planeabamos esta tarea que nos habíamos impuesto con el camarada, ese día no podrá estar físicamente con nosotros se que desde donde este nos acompañara con el mismo brío de siempre.
La misión está dada y ahí estaremos comandante
Analida Chifundo
Mi sentido pesame para Aida y su familia por la partida al descanso eterno del camarada Roberto que Dios lo tenga eterna paz.
Alberto Guido Blandón
Un gran abrazo solidario para la compañera Aida y todos los familiares y compañeros revolucionarios y torrijistas. Sabremos hacer honor al ejemplo y legado de nuestro camarada Roberto.
Filiberto Morales
Mi amigo y hernano, te adelantaste, hasta luego hermano. Que Dios te dé el descanso eterno y paz a su alma. A sus familiares, mi más sentido pésame…
Edward Shayler
Camarada Roberto Moreno «Cinturita», seguiremos tu ejemplo de lucha, siempre con los desposeídos y oprimidos, patriota a carta cabal y hermano de lucha. Hasta la victoria siempre.!!!
Toracio Pelayo Iturralde
Paz a la tumba del compañero Roberto Moreno. Mi sentido pésame para la compañera Aida y su familia.
Nos saludamos en el aniversario de Bayano.
Yira Pérez
Dificil aceptar que en tan corto tiempo se nos hayan ido físicamente, tres camaradas valiosos, que aún tenián muchas millas por ofrecerle al movimiento obrero y popular. Cuanto dolor y cuanta tristeza. Mckenzie, Frank Quintero y ahora Cinturita Moreno. Todos en las luchas populares en nuestro heroíco Distrito de San Miguelito. QEPD.
Felix Sánchez
Hasta la Victoria siempre a
esta durs partida del compañero y amigo. Cinturita siempre estará presente en nuestros recuerdos. Paz a su alma y mis condolencias a esposa y familiares.
Polito Pomares
Me uno a las muestras de solidaridad con Aida y los sobrevivientes de Roberto Moreno. Espero que la convicción de que Cinturita vivió una vida con propósitos y la esperanza de que lo podamos emular sirva para mitigar el dolor que nos deja su partida.
Luis Chifundo
Mi más profunda muestra de solidaridad y deseos de fortaleza a la compañera Aída por la dolorosa partida del camarada Roberto que sin dudas escaló el sitial de los imprescindibles ¡Gloria eterna a tí hermano Roberto!
Lorenzo Rodríguez
Querida compañera Aida, esta perdida es la perdida de un gran hermano de nuestra generación. Se ganó nuestro cariño y admiración por su vida de compromiso revolucionario y su camaradería. Un gran abrazo en esta hora difícil.
Elixandro Ballesteros
Cuanto lo siento.Mi más s sentido pesame Aida y mi apoyo incondicional en lo que sea amor.
Cesar Jované
Cra Aida, un gran pesar invade mi ánim, como a todos los demás cros de luchas historicas, estudiantiles y sociales. Una pérdida lamentable. Me uno con sentimientos adoloridos, por este inesperado desenlace.
Ricardo Dicky Fernández
Que dolor! Mis condolencias sentidas a la compañera Aida
Luz Amalia González

Aida mis sentidas condolencias, Roberto fiel el militante de todos los tiempos. Dios lo tenga en la Gloria.
José De La Rosa Castillo
Mis más sentido pésame a la camarada Aída por la pérdida del hermano histórico cinturita que Dios le tenga en la gloria.
Steve Anderson
Lamentamos la partida inesperada del compañero Cinturita.
Martín Rivera
Parece que fue ayer cuando te conocimos en las tareas de la lucha por la soberania y el rescate de la dignidad nacional. Cinturita cómo te decíamos todos, que injusto ha sido el destino contigo y la familia que formastes junto a nuestra amiga querida Aída. Nos solidarizamos con el dolor de la familia, siempre te recordaremos, hasta siempre compañero!
Estimada Rosalina:
Las numerosas manifestaciones de pesar recibidas tras la desaparición física del compañero Roberto Moreno confirman el hecho de tuvo una trayectoria decorosa en el movimiento popular. Su tenacidad como dirigente estudiantil y su acrisolada labor profesional en el sector Salud son pruebas de su infatigable coraje y compromiso con la vida. Su partida prematura nos conmueve, pero, de algún modo, nos invita a seguir su ejemplo.
Muchas gracias por transmitir ese sentimiento de amistad y calidez humana que ayudan a recordar al dirigente distinguido por su gran jovialidad y lealtad a los principios de justicia, soberanía, solidaridad y amor infinito a la patria que lo vio nacer.
Atentamente,
David Carrasco
Director de Bayano digital