Lanzamiento de campaña continental por Premio Nobel de la Paz 2021 a Brigada Médica Henry Reeve

0
81

VOCES POR EL NOBEL

Redacción de Bayano digital
Con información de Prensa Latina

Este domingo 26 de julio se realizará un Foro Virtual en el que se hará el «Lanzamiento de la Campaña por el Premio Nobel de la Paz 2021 para la Brigada Médica Henry Reeve». de Cuba. El foro, que se transmitirá en vivo por Facebook y Youtube, moderado por la periodista de Telesur Madelain García, reunirá a un selecto panel integrado por:

  • El escritor Fernando Morán de Brasil,

  • La diputada Gladys Requena Vice presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela,

  • El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel,

  • El medico graduado de la ELAM Pablo Sepulveda Allende de Chile y

  • Andrés Fábregas Puig de la Cátedra Martiana en México.

La campaña incluye las peticiones en línea, promovida desde la web cubanobel.org, asegura que más de siete mil 400 trabajadores sanitarios cubanos se han sumado al enfrentamiento a la Covid-19 en naciones como Angola, Belice, Haití, Italia, Jamaica, Nicaragua, Qatar, Sudáfrica y Venezuela.

En estos momentos en que el mundo está sufriendo una devastadora pandemia, el Contingente está trabajando globalmente para combatirla y llevar salud y recuperación a los afectados, reconoce el texto.

En respuesta, la propuesta de conceder el Nobel al Contingente Henry Reeve recauda hasta la fecha mil 800 firmas en el portal francés mesopinions.com y más de 20 mil en cubanobel.org.

A esto se suma el apoyo de activistas y personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Noam Chomsky, Alice Walker, Eve Ensler, Danny Glover, Mark Ruffalo, Chico Buarque, Silvio Rodríguez, así como el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

De acuerdo con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, hasta inicios de junio el personal cubano había atendido a más de 109 mil 200 pacientes enfermos con el virus SARS-CoV-2.
«En un contexto donde la pandemia amenaza a todos por igual, la solidaridad y el humanismo salvan vidas», escribió en su cuenta en Twitter el titular de Relaciones Exteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here